Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 820

Qualcomm realizó un evento en Nueva York para presentar su nuevo estandarte

Snapdragon 820 llega a Nueva York

Snapdragon 820 llega a Nueva York

Qualcomm se ha convertido en uno de los fabricantes principales y pilares del mercado de dispositivos móviles gracias a su excelente apuesta que ha ofrecido a lo largo de los últimos años, dejando en claro las intenciones del fabricante en el segmento bajo, medio y alto.

Esta mañana, Qualcomm realizó un evento en Nueva York donde oficialmente han presentado su nuevo estandarte, el Qualcomm Snapdragon 820, un procesador de última generación que añade la mejor tecnología para ofrecer un mejor desempeño con un menor consumo energético y de tamaño.

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 820 es el primer procesador fabricado con tecnología de 14 nm bajo el método FinFET LPP. Entre sus especificaciones encontramos la nueva arquitectura del fabricante, con cuatro núcleos Kryo con tecnología de 64 bits que duplica el rendimiento con una menor cantidad de núcleos a comparación del Snapdragon 810.

presentacion qualcomm snapdragon 820-4

Características del Snapdragon 820

Así también tenemos una GPU Adreno 530 con un rendimiento grafico hasta 40% mayor respecto a las capacidades del Adreno 430. Además, encontramos un chip con conectividad LTE X12 con Categoría 10 con velocidades de transferencia hasta 3 veces más rápida, pues en bajada podemos alcanzar hasta 600 Mb/s, y 150 Mb/s en subida, respectivamente.

El Snapdragon 820 ofrece soporte para sensores fotográficos de hasta 28 megapíxeles gracias a su procesador de señal de imagen (ISP) de la cámara, Qualcomm Spectra de 14 bits.

Hexagon 680 DSP

Hexagon 680 DSP

Este SoC cuenta con Hexagon 680 DSP. El DSP (procesador de señal digital) Hexagon 680 puede denominarse como un “Sensor Hub“, pues es un procesador especializado conformado de tres componentes (DSP) que se encargarán de realizar tareas específicas con la finalidad de reducir la carga del CPU y así poder reducir el consumo de energía.

Entre estos componentes que conforman el Hexagon 680 DSP, uno de ello está encargado del procesamiento de audio, voz, e imagen y video, mientras el otro denominado LPI “low power island” (o isla de bajo consumo) está diseñado para los sensores del equipo, y por ultimo, tenemos un módem DSP que tiene soporte LTE y multinodo.

Qualcomm Quick Charge 3.0

Qualcomm ha añadido también algunas tecnologías al Snapdragon 820 para simplificar nuestras vidas. Una de ellas es Quick Charge 3.0, una nueva tecnología de carga rápida que nos permite alcanzar un 80% de carga con tan solo 35 minutos, siendo hasta 4 veces más rápido que los sistemas convencionales gracias a un algoritmo inteligente, siendo también compatible con las versiones de Quick Charge 2.0 y 1.0.

Este sistema de carga funcionaría perfectamente con la tecnología Qualcomm WiPower, un sistema que permite convertir cualquier área en una zona de carga inalámbrica.

presentacion qualcomm snapdragon 820-6

Qualcomm dotó al Snapdragon 820 con características multimedia

Snapdragon 820 ofrece nuevas funciones multimedia de valor añadido, como una mejor calidad de audio con soporte para sonido Sorround 3D totalmente claro y nítido gracias al nuevo chip Qualcomm WSA8815 que permite entregar una calidad de audio superior sobre cualquier altavoz.

Qualcomm también ofrece sus altavoces WSA8815 para una calidad de audio superior a la competencia con cancelación de radio, incrementando la autonomía de la batería gracias a su excelente eficiencia de energía.

Además de una mejor calidad visual en el contenido como colores precisos, detalles más nítidos e imágenes más suaves en pantalla, así como una interacción con el móvil gracias a una mejor respuesta de pantalla mucho más inteligente y personalizable para el usuario, especialmente con la tecnología Force Touch.

Qualcomm busca abarcar todos los mercados con sus chipsets

Qualcomm busca abarcar todos los mercados con sus chipsets

El objetivo de Qualcomm es ofrece una experiencia móvil a toda clase de dispositivos, como cámaras, videojuegos, smartwatch, gafas de realidad aumentadas, sistemas set-to-box, lavadoras, parquímetros, lámparas e inclusive hasta automóviles.