Qualcomm brinda soporte para nuevas y potentes cámaras inteligentes

Qualcomm expande su portafolio de soporte

Snapdragon 625 es el procesador ideal para cámaras conectadas

Snapdragon 625 es el procesador ideal para cámaras conectadas

Qualcomm es una de las compañías líderes en la industria móvil actual, pero las cosas van evolucionando y esta compañía no desea quedarse relegada en ningún momento, por tal razón ahora la empresa anunció una expansión de su portafolio de tecnologías para ofrecer soporte a una nueva generación de dispositivos de video e imagen.

Qualcomm Snapdragon ahora ofrece un portafolio de cámaras conectadas más amplio para ofrecer mayor soporte, por ejemplo, ahora se incluye una completa suite de plataformas para aprendizaje y análisis de video en la en la cámara, codificación de video 4K HEVC, soporte para el sistema operativo Linux, diversas opciones de conectividad incluyendo 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth, y funciones avanzadas de seguridad.

Snapdragon 625 es el procesador elegido por Qualcomm para apostar por las cámaras inteligentes, pues este procesador fabricado con un proceso de 14 nanómetros requiere hasta 25% menos energía que otros modelos y es capaz de brindar hasta un 40% más procesamiento CPU DMIPs con GPU y DSP para procesamiento avanzado de imágenes y aprendizaje profundo.

Entre las principales novedades destacables de la lista de soporte de Qualcomm se encuentra la compatibilidad con Linux en el diseño de la cámara conectada para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización para los fabricantes. Esto permite el acceso a un vasto ecosistema de software integrado y nuevas capacidades de seguridad.

LG 360 Cam utiliza una solución de Qualcomm

LG 360 Cam utiliza una solución de Qualcomm

Asimismo, Qualcomm ha añadido una API administradora para análisis de video y un kit de desarrollo de software (SDK) con lo cual ahora se cuenta con una serie integral de capacidades de procesamiento de cámara y software de análisis, incluyendo flujo de datos múltiples, sobreposición, video HDR, reducción temporal de ruido, códecs de baja tasa de bits, activación de voz, detección y reconocimiento de rostros, detección de movimiento inteligente y monitorización de objetos.

Gracias a la experiencia que tienen Qualcomm en imágenes, video, conectividad y cómputo, actualmente la empresa cuenta con la posición adecuada para brindar las tecnologías necesarias en IoT, y ya ha integrado soluciones de cámara conectada Snapdragon en productos como LG 360 CAM y LG Action CAM LTE.

Según la información provista por Qualcomm, el diseño de referencia de la cámara Snapdragon 625 IP estará disponible a partir de finales del 2016 para algunos fabricantes de equipos con el objetivo de que estos produzcan sus propios productos a partir de principios del próximo año y así comenzar su venta durante el primer semestre de 2016.

  • camara snapdragon