USB publica nuevo estándar Audio Class 3.0 para eliminar el jack de 3.5 mm

Pronto diríamos adiós al único elemento análogo de nuestros equipos

 

USB Type-C llegó para eliminar el jack de 3.5 mm

USB Type-C llegó para eliminar el jack de 3.5 mm

Durante este 2016 fueron presentados varios equipos que carecían del jack de 3.5 mm que fue sustituido por el USB Type-C y el conector Lightning, pero si alguno de ustedes pensaba que era una decisión bastante tonta, pues todo indica que pronto más fabricantes apostarán por el USB 3.1 Type-C para cargar el teléfono y utilizar los audífonos mediante este puerto.

USB-IF es una organización encargada de desarrollar junto a los principales fabricantes de electrónicos los futuros formatos o estándares. Esta semana anunciaron el nuevo estándar USB Audio Device Class 3.0, un protocolo diseñado para ofrecer la máxima calidad de sonido posible mediante el conector USB Type-C que está de moda en los equipos de gama alta.

Este salto resulta lógico debido a que el jack de 3.5 mm es el único elemento análogo en los actuales dispositivos, por lo cual era evidente que en algún futuro también los fabricantes darían un salto a lo digital. En el caso del nuevo protocolo USB Audio Class 3.0 tenemos que su adopción será a corto plazo por algunos fabricantes como Sony, LG y Samsung, quienes pronto utilizarían este conector.

Afortunadamente, el USB ADC 3.0 permitirá mantener conexiones análogas y digitales, por lo cual mediante un adaptador Type-C a 3.5 mm podremos seguir utilizando nuestros viejos auriculares o conectarlo a otros equipos. Así que es bastante probable que para 2017 veamos como nuevos fabricantes dan el salto al USB Type-C, lo cual permitirá a los fabricantes simplificar el diseño de los equipos al eliminar un componente que abarcaba algo de espacio.

Con información de USB-IF