Facebook lanza Messenger Lite para Android

Los usuarios de Android ya gozan de esta función

 

Facebook estrena nueva aplicación

Facebook estrena nueva aplicación

Facebook siempre ha tenido aplicaciones bastante pesadas tanto para iOS como Android, por lo cual aquellos usuarios con equipos de especificaciones técnicas de gama baja o media suelen tener bastantes problemas en la experiencia de uso. En solución a sus problemas, Facebook lanzó la aplicación Facebook Lite que es bastante ligera para ofrecer una adecuada experiencia en equipos con especificaciones reducidas.

Esta mañana Facebook acaba de anunciar la disponibilidad de Messenger Lite, una versión más ligera del cliente de mensajería enfocada a mercados emergentes para aquellos equipos con características técnicas reducidas. Esta aplicación también tiene por objetivo reducir el consumo de datos móviles.

Facebook sabe que en algunas regiones alrededor del mundo la economía es bastante baja, por lo cual prevalece el uso de equipos asequibles con poco almacenamiento interno. Además, en estas zonas el costo de los datos móviles es bastante alto, por lo cual es fundamental tener una aplicación que no requiera mucho espacio y pocos datos.

Inicialmente Messenger Lite para Android estará disponible solamente en Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela, pero los desarrolladores confirmaron que pronto estará disponible en más países, pues por el momento se trata de una fase inicial.

Con información de VentureBeat

  • especificaciones de messenger lite