Nokia continúa con sus planes de investigación con el grafeno

grafeno

No es primera vez que escuchamos del material más fuerte del mundo, el grafeno. Desde 2011 ya estaba Samsung con planes de lanzar chips hechos de este material.

Pero tampoco es desconocido por Nokia, ya que desde noviembre de 2011, mostró un prototipo  hecho con un Nokia 700 con una capa hidrofóbica hecha de este material. Sin embargo es hasta ahora que se va a concretar sus planes de investigación.

El grafeno es e material no sólo más resistente, sino flexible, ecológico, transparente,  conductor de bajo consumo, es  mas duro que el diamante y que el acero,  y desde ahora se considera “el material del futuro”.

Nokia pertenece al  Graphene Flagship Consortium, una asociación de empresas y académicos que desean usar el grafeno, y han tenido el honor de ser seleccionados por el programa de la Unión Europea para las tecnologías del futuro y emergentes (FET), para que realicen las investigaciones pertinentes, para lo cual tendrán a su disposición la cantidad de un billón de euros en los próximos 10 años.

En concreto a Nokia le tocará ver toda la parte relacionada con los sectores electrónicos y sobre todo, en los móviles, donde ya dio muestra de lo que puede hacer, así que no es extraño que lo hayan designado para esta muy interesante tarea , y a futuro ver algunos Lumia hechos de este material.

Aunque en 2011 vimos su primer proyecto con el grafeno en forma pública, Nokia lo está investigando desde el 2006, y ya ha identificado las áreas donde puede aplicarlo en los ambientes computacionales, pero esa parte es sólo el comienzo de lo que será la próxima generación de cambios hechos en todos los procesos de fabricación que implicaría el uso de este material, y
Es en Europa donde los principales protagonistas de la industria se encuentran y han manifestado su interés en desarrollar equipos colaborativos para su desarrollo e implementación. El grafeno es considerado el ” nuevo silicon” y así como en Estados Unidos hay su “silicon Valley”, Europa desea ser por decirlo de alguna forma “Graphene Valley” teniendo a Nokia en su liderazgo.  Y es que la marca finlandesa siempre ha apostado por innovar, y ahora busca realizar ” la revolución del grafeno”, siendo uno de los principales componentes  de materiales y productos  existentes, que los mejorarían

“Really, this type of technology has radically improved the properties of many materials that can be used in our industry. It was discovered in the EU, and we’re very proud to have been involved from the very early years and now to be participating in the consortium. We have a very functional research team in place that can do world-class research with our partners.

“We have kept our eyes open, and believe that this will bring immediate impact to our products over the coming years in some way or another.”

Vía: Nokia conversations

  • nokia
  • grafeno

  • prototipo hecho de grafeno