Nokia, con futuro hidrofóbico

 El laboratorio de Investigación en Cambridge de Nokia  en estos momentos se encuentra trabajando  en los varios usos  para  la tecnología nanotubo con carbón.  Construido de una sola capa de  Grafeno, un nuevo tipo  de capa Hidrofóbica que hará  a los teléfonos  muchos más resistentes a los ambientes húmedos , mientras provee  una alternativa económica a la actual tecnología de las pantallas tactiles  que se basan en  metales raros de la tierra. Desde  que el grafeno,  es una  forma de carbono, una de los elementos más abundantes  del planeta, los materiales  brutos son más fáciles de obtener.

El Grafeno  es una hoja de carbón,  un sólo atómo,  que es que es eléctricamente sensible a la deformación mecánica y el contacto con el agua. Y no solo esto,  pero  es altamente efectivo  para  repelar el agua. También es mucho más barato de obtener que los de Indio, que se utiliza en el óxido de estaño e indio (ITO) para la actual tecnología de pantalla táctil capacitiva.  También es un  beneficio para el medio ambiente, ya que ayuda a la  reducción de la demanda de operaciones de la minería industrial.

Tal como se explicó  en las otras características en la tecnología nano de Nokia, el Grafeno es una estructura hecha de átomos de carbono unidos entre sí en un patrón hexagonal plano. Por definición,  las hojas de Grafeno son de un sólo delgado átomo pero tiene propiedades asombrosas.

En el Nokia World 2011,  se encontró  un  Nokia 700 personalizado, cuya pantalla  se le incorporó una capa hidrofóbica.  Se dijo que la capa de grafeno es 97% transparente.  Sin embargo, la pantalla parecía  como la de un 700 normal.  Ésta es una mejora  sobre la actual  tecnología ITO que es 90% transparente.

Se ha dicho  que la capa está  hecha de una red de tubos de cadena. Cada línea de la red fue hecha  de  múltiples  cadenas de nanotubos.  Poniendo su ancho  en el orden de los  micrometros. Sin embargo, la estructura  es aún  de  un  tubo de ancho, manteniendo  la escala de los nanómetros.  Se dijo también que  la capa de grafeno  es más delgada que las actuales capas de ITO,  que explica el aumento de la transparencia.

El ancho de las capas de las líneas  son similares  a los de un cabello humano, y  por lo tanto, sólo debe ser visible a simple vista. De hecho, parte del aparato de demostración tenía  una pieza de muestra de polímero con una red superpuesta de nanotubos, en la que se podía ver las líneas de la cuadrícula.

Debido a que el grafeno no puede interactuar con el agua. Por lo tanto,  todo el cuerpo del teléfono podría estar cubierto de grafeno para hacerlos más resistentes en ambientes húmedos.

El  avanza del grafeno no para ahí.  El canal del nanotubo puede ser  montado en la pantalla del teléfono  con un  espacio del aire microscópico. Esta configuración  actúa  como un condensador, con un dieléctrico de aire. Como gotas de agua  que tocan la capa de grafeno, la capacidad de la cámara de aire se cambia, lo que puede ser fácilmente detectado y utilizar como entrada.

Como una demostración   de la resistencia al agua (Hidrofóbica) y propiedades electrostáticas de este recubrimiento, el Nokia 700  fue usado como una cámara de alta velocidad.  El teléfono fue arreglado en  un ángulo por encima de la lámina de polímero, y cuando el demostrador le echó agua al teléfono, se activa la cámara y salió fuera de la pantalla. El video de alta velocidad capturó al agua cayendo  en la capa  del polímero hidrofóbico. En el impacto, la gota  salió hacia fuera por su propio impulso. Sin embargo, debido a que no se podía mezclar con el grafeno,  la tensión superficial del agua, retrocedió  en una forma esférica.

La gota  mantuvo efectivamente la forma debido a las fuerzas de repulsión de la capa de grafeno.

Esta tecnología  tiene el potencial de crear una nueva forma de proveer  una pantalla capacitiva, mientras  que realizar móviles  es  más robusto. Sin embargo,  Nokia  aún necesita  adaptar los materiales  para que pueda  reaccionar  a los aceites del cuerpo humano, en vez del agua, pero  aún  así es hidrofóbica.

Otro beneficio de la tecnología capacitiva  es que es más barato de producir  más  que las actuales pantallas capacitivas.  El  Indio en ITO  se ha convertido cada vez más escaso y costoso. Mientras tanto el grafeno  es una forma alotrópica de carbono y será mucho más barato de obtener, con menos subproductos contaminantes.

Vía: Allaboutsmbian

  • el grafeno es hidrofobico
  • tecnologia nokia 2013 nanotubos
  • grafeno metales raros
  • propiedades hidrofóbicas del grafeno
  • site:poderpda com contacto
  • telefonos nokia del futuro de futuro
  • grafeno