Las mujeres y la tecnología

Patricia Hevia, Ana Sofía Sánchez, Bárbara Mair, Silvana Moshini y Laura González en el panel de Aldea Digital.

panel mujeres en tecnologia

En Aldea Digital también hay espacio para las mujeres, es así que el  jueves 23 de julio en el Auditorio Principal de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum 2015 se realizó el panel “Mujeres en la tecnología”, en el que participaron: Laura González, directora de desarrollo de negocio Latam de Facebook; Silvina Moschini, CEO y cofundadora de Yandiki; Ana Sofía Sánchez, directora de ventas de Facebook México; Bárbara Mair, consultora independiente y líder de opinión en tecnología; y Patricia Hevia, directora de operaciones Región 9 de Telcel.

En esta mesa se discutió el papel de las mujeres en los diferentes ramos que se verán influidos por la tecnología. El punto en común es que significa su pasión. Está para hacer la vida más fácil a todos. Su  objetivo es inspirar a las mujeres que quieren cambiar de carrera o que están estudiando para que no tengan miedo a la tecnología así como poner un toque femenino para el futuro tecnológico.

Bárbara Mair indicó que ella llevó las computadoras a las escuelas cuando era presidente Vicente Fox y ahora busca intentar transformar la educación.

Patricia Hevia, directora de operaciones Región 9 de Telcel mencionó que ha trabajado 22 años en dicha empresa y ha estado rodeado de tecnología y ahora disfruta del 4G, mientras que Sofía Sánchez,  dijo que entró a trabajar en Google hace unos diez años y que trabajar con tecnologías que todo el mundo usa es una responsabilidad y un reto.

Silvina Moschini enunció que la  tecnología tiene un profundo impacto en la vida de la gente y con ayuda de Yandiki la gente con habilidades pueda acceder a trabajos. Por su parte Silvana Moshini indicó que no hace falta ser tecnóloga para aprovechar lo que la tecnología tiene que dar.

Todas recomendaron a las mujeres perderle miedo a la tecnología y aprovechar los recursos que ofrecen, sobre todo porque muchos antes no existían además a que ayuda a ser más eficientes y ofrecen nuevas oportunidades, sobre todo laborales. Ejemplo de ell es cuando se embaraza una mujer. La tecnología ayuda a trabajar, sobre todo cuando se tiene un puesto relacionado con la misma, a diferencia de los puestos tradicionales. También se alentó a trazar su propio destino con ayuda de la tecnología, ya que da la libertad de elegir lo que e quiera hacer.

Alentaron a las mujeres a seguir sus instintos respecto a sus motivaciones tecnológicas, sobre todo, utilicen la tecnología que tengan disponible sobre todo la amplia variedad de recursos gratuitos que están desaprovechados y no dejar pasar las oportunidades.

Por cuestión de género se dijo que las mujeres suelen pedir ayuda cuando no saben algo, ya sea gente conocidas, expertos y hay que saber escuchar, sobre todo cuando se trata de críticas constructivas

Las ponentes comentaron que Aldea Digital es el evento más grande de inclusión de internet a nivel mundial, en donde se busca que las personas vean todo el potencial de internet, con pabellones sobre el empleo, la salud, el deporte, el empleo. además de que no han visto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica un evento como este, por lo que podrían considerarlo como único y la gente que puede disfrutarlo es muy afortunada. 

Comunicado de prensa.