Samsung comienza producción de memorias de 512 GB para smartphones

¿Adelantará a Apple en esta capacidad en sus smartphones de 2018?

samsung 512GB

Mientras más mejor. Todos los usuarios de smartphones siempre sufrimos de problemas de espacio, y si bien en algunos modelos se puede usar una memoria externa,  la interna siempre es necesaria, por eso es que Samsung está trabajando en una nueva capacidad: 512 GB.

Hasta ahora, los smartphones más potentes incluyen memoria interna de 256 GB. Tal vez en 2018 cambie esto ahora que Samsung ha comenzado la producción de las memorias que ofrecerán el doble de las mencionadas.

Los modelos de gama media ya se encuentran en 32 GB y 64 GB en algunas marcas, ya que los modelos de 256 GB, son bastante caros.

Afortunadamente el tamaño es el mismo que el de las de 256 GB, así que el espacio interior no se vería modificado. Lo que ha cambiado es que esta memoria requiere de 64 capas mientras que la de 256 lleva 48 capas. Esperemos  que la capacidad mínima con suerte también se mantenga en los 64 GB en equipos de gama media y no solo en los alta, aunque la coreana ya ha dado a conocer que tiene planes de que esta capacidad no sea exclusiva de gamas altas ni solo para smartphones.

Otro detalle técnico compartido, es que esta versión implica lecturas de hasta 860 MB/s y escritura a 255MB/s, por lo que un archivo de 5 GB tomaría 6 segundos en copiarse, u se podría grabar 21 horas de video en 4K.

Recordemos que se rumoreó que Apple lanzaría al iPhone 8 en capacidad de 512 GB, pero al final no lo hizo, aunque hay un iPad Pro en dicha capacidad.

Con información de Business Wire