Helio X30, la esperanza de MediaTek

Buscaría superar al Snapdragon 820.

mediatek soc

MediaTek buscará superar al Snapdragon 820 con el Helio X30.

MediaTek es una de las principales empresas de procesadores no solo en China, sino en el mundo. Actualmente emplea al Helio X20 en smartphones de gama alta, buscando atraer a empresas que por lo general usan las opciones de la competencia. Con esta meta estarían trabajando en el modelo de la siguiente generación, el Helio X30.

Debido al bajo costo, es una de las opciones más atractivas que hay, siendo usado principalmente en gamas medias y bajas. El modelo actual a pesar de usar 10 núcleos, no ha salido muy bien en benchmarks, con puntaje promedio de 85 mil en AnTuTu, siendo superado por Snapdragon 820. Es por eso que busca ofrecer una alternativa superior para 2017. Es por eso que desde ahora anuncian que será digno rival de las opciones que tienen Qualcomm y Samsung.

El Helio X30 repetirá el número de núcleos, será fabricado en 16nm, pudiendo incluir 2 núcleos a 1 GHz Cortex A53, 2 núcleos a 1.5 GHz Cortex A53, dos núcleos a 2 GHz Cortex A72 y cuatro núcleos corriendo a 2.5 GHz Cortex A72. No hay rumores del gráfico que emplearía. Tampoco se conoce la fecha en que se lanzaría, aunque el actual se presentó en mayo de 2015.

Con información de Gizmochina