Mecaliks representa a México en Moonbots Challege

Las niñas ganaron el derecho de llevar su roto a la luna y un viaje a Japón.

equipo-mecaliks

Google y Xprice realizaron un concurso con la finalidad de desarrollar el gusto por la ciencia y tecnología. Ese es el caso del 20015 Moonbots Challege. Lo que tiene en especial es que los participantes son niños y entre los 40 aspirantes al premio, quedó el grupo mexicano Mecaliks.

En la convocatoria para Google Lunar XPRIZE for Kids, enfocada a inspirar a los niños entre ocho y 17 años, por la exploración espacial e innovación, deben crear un programa para el descubrimiento lunar, basado en una leyenda o teoría que les inspire a ir a la luna.

mecaliks-robot2

Las mexicanas Jana, Ambar de 9 años las dos y Jade de 12 años, las tres de la Ciudad de México, viajarán a Japón, para conocer a los otros equipos con quienes van a interactuar para llevar   su robot a la luna. como pueden ver, es un orgullo que en el equipo mexicano sean tres niñas nuestras representantes, un gran paso para demostrar que no hay diferencia de género en el interés por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

Un ejemplo considerando que existe el mito de que “las mujeres no pueden construir y programar robots”. Estas niñas son el futuro de la ingeniería y si se alimenta su interés, podrían ser con suerte las próximas astronautas de la NASA.

Les deseamos muchos éxito!

Conoce más del tema en Moonbots.