Wacom presentó nueva línea de tablets Intuos

Se conforma de cuatro variantes: Draw, Comic, Art y Photo, cada una con software dedicada a un estilo específico.

Evento Wacom-12

Wacom presenta su nueva línea Intuos

 

Wacom, empresa japonesa dedicada a la fabricación de tabletas digitalizadoras muy famosas entre diseñadores, artistas y dibujantes en general, presentó el día de ayer sus nuevos dispositivos en nuestro país. Se trata de la familia Intuos que tiene como misión inspirar a los más creativos.

Esta nueva generación de dispositivos de la firma nipona está conformada por cuatro modelos: Intuos Art, Intuos Draw, Intuos Comic e Intuos Photo, cada uno de los modelos incluye un software creativo sin costo así como capacitación y servicios adicionales. Las tabletas tienen dos tamaños diferentes (pequeño y mediano), vienen en dos colores (negro y blanco) e incluyen un kit de conexión inalámbrica como un accesorio opcional.

La primera de la familia, la Intuos Draw, es la tableta básica de la línea y es la opción ideal para los principiantes que aún están en el proceso de explotar su máximo potencial. Es perfecta para bosquejos digitales, e incluye la opción de descargar el software ArtRage Lite, mismo que tiene un valor de $500 pesos, pero que viene incluido en la compra de esta tablet. Su precio, en su presentación más pequeña, es de $1,139 pesos.

Intuos Art es la segunda en la lista y el software que incluye es para los usuarios con habilidades artísticas avanzadas ya que incluye Corel Painter Essentials como software principal que potencia las capacidades de este periférico, además de que el lápiz incluido en ella es sensible a la presión, emuilando diversos tipos de pintura y pinceles.

La siguiente es la Intuos Comic, dedicada a los interesados en crear personajes al estilo de dibujo de los comics y manga, así como secuencias animadas. Incluye el software Clip Studio Paint Pro y Anime Studio Debut. Para finalizar, la Intuos Photo está dirigida a los amantes de la fotografía que necesitan de una interfaz mucho más cómoda para realizar ediciones además de probar nuevas técnicas creativas. Incluye Macphun Creative Kit y Corel AfterShot para Mac, así como Corel PaintShop Pro para Windows. Estas tres últimos modelos tienen un precio de $1,739 pesos, mientras que el modelo Art en tamaño mediano asciende a los $3,419 pesos.

 Evento Wacom-2

Por otro lado, también fue presentada la Bamboo Spark, la solución perfecta para quien aprecia la libertad y la simplicidad de trabajar con una pluma y papel para tomar notas escritas y compartir ideas. Une el placer táctil de una pluma de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital, teniendo como resultado una pluma inteligente y un folio inteligente.

Los usuarios podrán escribir y hacer esbozos con la pluma Bamboo Spark sobre papel tamaño A5 (148 x 210 mm). Su tablero EMR (Resonancia Electromagnética) se comunica con la pluma ya que cuenta con la misma tecnología que se encuentra en los productos profesionales de Wacom, lo que ofrece una captura digital perfecta. Es necesaria la descarga de la app Bamboo Spark, disponible tanto para iOS como Android, que permitirá la sincronización del escrito o trazos con tan solo presionar un botón.

Su precio es de $3,499 pesos y al igual que toda la línea Intuos presentada anteriormente, ya se encuentra disponible con distribuidores autorizados Wacom en nuestro país, así como en su tienda en línea, de la cual dejamos el link al final de esta entrada.

Más información en Wacom

  • evento wacom

  • nueva tablet en Mexico
  • wacom tablet