LG empezará a fabricar pantallas OLED flexibles de plástico en julio

Las pantallas flexibles ya son una realidad, si bien todavía no se producen en masa a pesar de que LG ya tiene dos modelos dados a conocer con esta característica, aunque esto estaría por cambiar, ya que LG Chem estaría por empezar a producir una pantalla de luz flexible OLED  hecha de plástico. Las primeras muestras ya están disponibles para los clientes.  Las pantallas OLED flexibles actuales están hechas de vidrio y son delgadas. Su inconveniente es que sólo pueden doblar un máximo de 75 mm, mientras que las nuevas, al ser hechas de plástico, incrementan su radio de flexibilidad a 30 mm además de que eliminan el peligro de romperse al aplicar fuerza excesiva.

LG-Chem-OLED2

Pantalla de luz dlexible OLED

LG describe que el principal problema de cambiar de vidrio a plástico, es mantener los niveles de eficiencia, luminiscencia y CRI, para lo cual aplicarán la tecnología de barrera y encapsulado.

Este nuevo panel de luz tiene 60lm/W de eficiencia, 75lm de brillo 3,000K en temperatura de color y CRI de 85.

LG-Chem-OLED

El precio de las muestras es de $250 USD por panel. La producción en masa empezará a partir del mes de julio de este año.

Por si fuera poco,  LG anunció que también va a empezar a producir en masa el panel de luz OLED más grande del mundo que medirá 320×320. Ese panel mide 0.88 mm de ancho y tiene una eficiencia de  60lm/W, CRI de 90y salida de  800lm. De esta forma se puede considerar como la primera luz OLED ahorradora de energía además de amigable con los humanos ya que se puede usar para toda ocasión.  Este panel estará disponible en el primer trimestre de este año a un precio de $680 USD el panel con un descuento en grandes pedidos.

Fuente: News OLED

  • precio pantallas oled flexibles

  • lg ano de fabricacion por imei