Apple supera a Xiaomi en China

Apple ha sido culpado por parte de algunos analistas de hacer descender las ventas de Samsung en China.  Debido a su éxito, la empresa de Cupertino decidió lanzar su nueva y enorme tienda en ese país.  Ahora aparece un estudio hecho por Canalys en donde indican que debido a la gran popularidad que tiene el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en el cuarto trimestre de 2014, en dicha parte del mundo, desplazó por primera vez al fabricante chino Xiaomi  en el primer lugar de ventas.  Considerando el precio an alto que cuesta comprar los móviles de la empresa americana, sorprende que desplace a los equipos de la china que cuestan prácticamente la mitad.

apple-china

Apple en China habría vendido más equipos que Xiaomi.

A pesar de que los fabricantes chinos están creciendo en mercado, sobre todo a nivel internacional, Apple al parecer viene a desplazar a los fabricantes chinos pero además a la principal plataforma favorita a nivel mundial, que es Android (faltará ver cómo le va en los otros trimestres).

Es curioso que hasta que la marca decidió lanzar equipos con pantallas grandes y LTE es cuando finalmente logran ocupar un buen puesto en ese China, cuando desde hace tiempo hay equipos con esas características pero con otras plataformas.

El informe indica que las principales marcas en ventas son Apple. Xiaomi, Samsung y Huawei.

Fuente: Canalys

  • Jose M. Berumen

    No se que pensar, no vaya a pasar el dicho de las moscan, y lo que comen :( al cabo millones de ellas no pueden estar equivocadas!!!….O si?

  • confar

    Jeje a ver que dicen los fanáticos del Apple chino copion que le fue a ganar en su propia casa él original

  • uff

    esta broma si estuvo buena. se superan cada dia con ese sueño mojado de que apple venda mas y sobretodo Asia

  • Z30

    Que vende Xiaomi, ? R= copias de iphone. Cuando compras la copia o el genérico? R= cuando no tienes dinero para comprar el original. Pero cuando tienes dinero para el original, pues lo compras. Aunado al cambio de tamaños de iphone. Aunque a muchos les duela, el iphone vende aparte de un teléfono, vende su marca, su status, basta con ver autos con una calco manía en forma de manzana en el medallon trasero, que casi te grita, tengo un iphone…ni hablar, así es…no defiendo al iphone, solo intento comprender su mercadotecnia,

    • Tutan

      Xiaomi no es copia del iPhone y es mas, yo siento que mas bien son competencia para Sony, LG o Samsung que para Apple porque Xiaomi vende prácticamente lo mismo que esas marcas pero por mitad del precio o menos en cambio Apple tiene un sistema operativo con servicios y herramientas propias que lo hacen diferente asi que tengas el equipo que sea mientras no tenga el SO de Apple no puedes competir frente a frente porque son equipos con conceptos y clientes diferentes que en caso de Apple es gente que buscan lo simple, lo facil de usar que sea estable y luzca bien ademas que sea la moda para sentirse que se ven igual de bien la actriz de X pelicula o el vocalista de su grupo favorito.

      Apple es pura mercadotecnia, conozco muy bien Ios y Android y la verdad que se sobrevalora mucho a Apple pero también hay cosas de Android que no creo que puedan igualar a Apple porque sus objetivos y filosofias de los dos productos son diferentes que en mi caso me gustan mas las de Android.