Se prepara invasión de smartphones con 8 GB en RAM

LeEco sería el primero en ofrecerlo

leeco

LeEco sería el primer fabricante en ofrecer un smartphone con 8 GB RAM.

El avance en los componentes tecnológicos es imparable. Los smartphones de gama alta de hace cinco años ahora son considerados de gama baja y con el aumento en duracion de bateria, resistencia y capacidad, los anuncios de componentes más potentes ya no tardan en llegar al mercado. Uno de esos sería el próximo gran tamaño en la memoria RAM, de 8 GB.

Actualmente la memoria RAM de mayor capacidad que se comercializa en algunos smartphones es de 6 GB. Se rumorea que el fabricante chino LeEco será el primero en comercializar un smartphone con esta capacidad en agosto, con Snapdragon 821, el chip sucesor del exitoso Snapdragon 820, donde la marca fue la primera en usarlo.

Por ahora es debatible si es necesario usar tal capacidad, es cierta que ayuda  a manejar la multitarea, abrir varias apps y cambiar entre ellas sin necesidad de cerrar alguno, pero de que es una capacidad que ayuda a vender a las marcas entre un nicho específico del mercado, sobre todo en gamas altas, más no así en las empresas chinas, quienes están robando cuota al resto de fabricantes al ofrecerlas en equipos que destacan por precio y gran parte de las características.

Con información de Liliputing