Las ventas de LG crecen 39% respecto al trimestre pasado

LG ha anunciado los resultados de cómo le fue en el tercer trimestre de 2014, donde obtuvo ingresos por $14.54 mil millones de dólares. un aumento de 7.4% respecto al año pasado, con un margen de ganancia de $444.61 millones, lo que es más del doble obtenido en el mismo período el año pasado. Las ganancias reflejan un fuerte desempeño en el área móvil en donde se se rompió el record de ventas en este período al vender 16.8 millones de unidades. Esto representa un aumento del 39% respecto al año pasado y 16% más dispositivos vendidos que en el segundo trimestre de este año. Las ventas sumaron $4.14 mil millones  de dólares y las ganancias  fueron de $163.16 millones de dólares, la más alta en la historia de la empresa desde ese periodo en 2009.

lg-g3

En la división móvil LG obtuvo sus resultados mas fuertes en el 3Q 2014.

Con base en estos resultados LG espera seguir creciendo en el mercado móvil con las series G y la tercera edición de la Serie L. En cuanto a sus otras áreas, dio a conocer que en la división de  entretenimiento para el Hogar, obtuvo ingresos por 4.59 mil millones, un pequeño descenso del 3% respecto al año pasado. Las ganancias fueron de  $127.19 millones de dólares, un aumento del 5% en este período.  Las  ventas de televisiones LCD aumentaron en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente. Las expectativas son ver crecer la venta del modelo 4K Ultra HD así como otros productos del área digital, excepto en monitores y equipos de audio video que se espera desciendas las ventas.

La división de productos para el hogar, reportó ingresos de $2.84 mil millones de dólares, un descenso respecto al año pasado en el 3Q de 2013, a pesar de que mejoraron las ventas de productos para el hogar en Corea, Europa y mercados en desarrollo. La competencia en Estados Unidos y la diferencia entre el cambio monetario afectaron los resultados en esta área, donde las ganancias fueron de 50.49 millones. Se espera que se mejoren las cifras  en el 4Q al lanzar nuevos productos.

Finalmente, la división de aire acondicionado y soluciones energéticas, tuvo ingresos de $902.14 millones, un descenso del 5% respecto al palo pasado y pérdidas operativas de $2.44 millones, debido a la baja demanda en aires acondicionados residenciales en Corea, debido a problemas climáticos. Donde creció fue en Medio Oriente y América Latina. LG espera que las ventas en el extranjero ayuden a mejorar los resultados en el 4Q en el sector de la construcción y de empresas.

Fuente: 9to5

  • ventas y ganancias de LG

  • lg g3 ventas y ganancias