Tim Cook: iPod Classic fue descontinuado porque ya no se consiguen sus piezas

Hace poco más de un mes, Apple sorprendió con la repentina y silenciosa salida del iPod Classic de su linea de productos. Esto ocurría en el momento en que este dispositivo cumplía trece años desde su primera aparición en público. Por lo que dejaba algunas dudas sin aclarar, siendo la principal el porqué de su salida del mercado. Sin embargo, es hasta ahora que el CEO de la empresa resolvió dicha duda. Esto ocurrió, durante la conferencia WSJ.D que se llevo acabo en los Estados Unidos. En la que Cook habló sobre lo que está por llegar a Apple y, desde luego, se le preguntó sobre otros temas, uno de ellos el iPod Classic.El porqué de la muerte del iPod Classic

Este icónico dispositivo representa no solo un logro por parte de Apple sino que se convirtió en el producto que revolucionó, por segunda ocasión, el mundo de los reproductores mp3. En aquel tiempo, se convirtió en uno de los reproductores más importantes y populares, tanto para los usuarios como para las disqueras. Aunado a esto estaba la incursión de iTunes Store, la dupla perfecta.

Probablemente son los cambios que han ocurrido en estos días con la tecnología móvil que el iPod Classic poco a poco fue decayendo en el gusto de los usuarios, quienes empezaron a preferir los nuevos dispositivos que contaban con una pantalla táctil. Pero no fue solo esto lo que ocasionó que Apple dejará de fabricarlo sino que hay una razón mucho más técnica.

De acuerdo a Tim Cook, esto ocurrió debido a que ya no era posible encontrar las piezas necesarias para la construcción de éste reproductor. Por lo que no esta en los planes de la empresa relanzar este producto, no solo por lo difícil que es encontrarlas sino que el costo de éstas sería muy elevado.

De hecho, desde hace tiempo se esperaba que Apple lance una versión del iPod Touch con 128 GB de almacenamiento, pero esto solo ha ocurrido con el iPhone y el iPad, por lo que el futuro del iPod es incierto por ahora. Pero no podemos olvidar aquel iPod que se convirtió en algo más que un reproductor, sino que se convirtió en un compañero de vida, así que solo resta decir ¡hasta siempre, amigo!

Fuente: MacRumors

  • piezas ipod classic

  • ipod classic descontinuado