La nueva linea de Intel podría no ser lo que nos anunciaron. #2013CES

intel_core_logos

Intel mostró durante el CES su nueva línea de baja potencia de su procesador Ivy Bridge Core, supuestamente los nuevos procesadores son mucho más eficientes energéticamente que los actuales de bajo voltaje. Sin embargo Ars Technica le ha dado una nueva ojeada a los datos proporcionados por Intel revelando un detalle que a todas luces, es una omisión de la verdad por parte del gigante de los procesadores.

Ars Technica hace notar que los  7W  mencionados por Intel son bajo una nueva especificación llamada Scenario Design Power SDP, que mide el consumo de energía durante el uso normal. Sin embargo Intel compara esta especificación con los Thermal Design Power o TDP que nos permite conocer la cantidad de energía que un procesador utiliza cuando está corriendo a toda su capacidad. No podemos comparar manzanas con ventanas, dos figuras diferentes no son realmente comparables.

Para ser más específicos, comparemos el nuevo procesador de 7W de Intel i5-3339Y con el i5-3317U un popular procesador de 17W

intel_core

Estos procesadores cuentan con las mismas características básicas, procesadores gráficos, y procesos de fabricación, así que si quiere ahorrar energía solo hay una sola cosa que puedes reducir, la velocidad de reloj.

El procesador de la serie Y sólo pierde un poco de la velocidad de reloj de el de la serie U con el que le tenemos en comparación 1,5 GHz contra 1,7 GHz, pero pierde 600 MHz de velocidad de Turbo Boost, que podría resultar en el mejor de los casos, en una reducción en el rendimiento de un 23 por ciento de un solo subproceso. Además que comparando su TDP máximo solo estamos obteniendo un ahorro real de 4W.

Está claro que Intel no ha sido sincero al hablar acerca de las características de sus nuevos procesadores, pero esto no va a evitar que traten de vendernos computadoras portátiles más delgadas, comprimidos dramáticamente debido a los llamados procesadores de “7W”.

Vía: Ars Technica

  • intitle:Intel
  • procesador de 1 mhz
  • intel

  • LOGOS INTEL CORE
  • microprocesadores intel
  • nuevos procesadores intel