Hisense adquiere la división de televisores de Toshiba por $113 mdd

Hisense refuerza su participación en el mercado de pantallas OLED

 

Hisense apuesta por la tecnología OLED de Toshiba

Hisense apuesta por la tecnología OLED de Toshiba

Hisense adquirió en enero de 2016 una planta de Sharp en México por $23.7 mdd para expandir la presencia de la marca en el continente americano, especialmente en Estados Unidos y México, pero la firma tiene un ambicioso plan para convertirse en una de las principales marcas a nivel mundial.

Hoy Hisense anunció la compra del 95% de las acciones en la división de televisores de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS) por 12,900 millones de yenes, algo así como $113 millones de dólares al cambio actual, lo cual permitiría impulsar aún más el negocio de Hisense en todo el mundo.

Dicha adquisición de Hisense sería completada en febrero del 2018, aunque todo dependerá de las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorios competentes, pero esta operación podría tener gran éxito para la firma china.

toshiba-4k-tv-deal-lazada-11street

Toshiba por su parte ha presentado graves problemas en los últimos dos años tras convertirse en una reconocida marca por sus productos innovadores, pero en 2015 fue despendida toda su directiva tras descubrirse que la compañía estaba modificando las cuentas de la compañía por más de 7 años.

También debemos sumar que Toshiba tuvo que despedir a miles de empleados en todo el mundo por los problemas financieros que enfrentó debido a las cuentas no están resultando positivas para la compañía, por ello resulta más positivo vender el negocio.

toshiba smart tv

Hisense adquiere también una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios por un período de 40 años, por lo cual la marca Toshiba no desaparecería, sino que Hisense tomaría el control sobre la marca y desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, Hisense obtiene una reconocida división de I+D por parte de TVS, pero también la cadena de suministro de la marca y los diferentes canales de distribución de la empresa a nivel mundial. Además, Hisense finalmente podría apostar por las pantallas OLED gracias a que Toshiba es una de las empresas que más ha invertido en el desarrollo y mejora de esta tecnología, lo cual se traduciría en mejores y más modernos SmartTVs de Hisense.

Con información de abc