Nuevas herramientas de accesibilidad que tendrá Android N

Ayudará a las personas a interactuar con smartphones.

android beta program android n

Android N incluirá herramientas que mejorarán el uso de las personas con problemas visuales.

Google sabe que la tecnología que ofrecen los smartphones facilita la vida de los usuarios, pero está consciente que no todos son iguales. Para ellos se ofrecen herramientas en Android que los ayuda a escuchar o ver. Con Android N se incluirían más herramientas aumentando las opciones disponibles además de ofrecer mejoras en lectores de pantalla y letras en tamaño más grande.

Accessibility Scanner

Herramientas para crear apps de forma sencilla que permite a los desarrolladores probar las apps y recibir comentarios que permitan mejorar la accesibilidad.  

 ScannerBlog_Alpha

Mejoras en la  visualización

En Android N se incluye “Vision Settings”, es decir ajustes en la visualización, que permite cambiar el tamaño, fuente, color entre otras opciones en la página de inicio, para que las personas con problemas visuales que tengan acceso por vez primera a un smartphone, lo puedan configurar a su gusto.

Welcome_Alpha

Mejor lector de pantalla en Chromebooks

Además de los cambios en los smartphones, también se pensó en ofrecer mejores opciones en las Chromebook. Todas incluyen un lector de pantalla, llamado ChromeVox, el cual permite a las personas con problemas visuales navegar por la misma, usando texto que es leído. En la nueva versión llamada ChromeVox Next Beta, se incluye nuevos atajos en el teclado, un nuevo panel de traducción para mostrar el texto que se lee y salida para lector de Braille además de nuevos sonidos.

Docs voice

Edición de documentos por voz

Google Docs ya permite escribir, editar y cambiar formato por órdenes verbales, como “copia”, “incluir tabla”, haciendo fácil a la gente que no puede usar una pantalla táctil, editar documentos.

voz android

Comandos por voz en dispositivos Android

Hace poco se lanzó Voice Access Beta, una app que permite a las personas con dificultades en el movimiento, manejar pantallas táctiles, debido a enfermedades como parálisis, temblores, entre otras, usar la voz para controlar dispositivo Android, como lo es abrir apps, ir a la página de inicio, dar órdenes para ver la siguiente hoja o desplazarse. Con estas herramientas se mejora la calidad de vida de los usuarios.

Con información de Google