Google compra Firebase, servicio en la nube en tiempo real

Google ha estado activo comprando empresas y una de esas es FireBase,quien en su sitio blog anunció que fue adquirida por la empresa del buscador.  Al parecer la idea es mejorar los servicios que ofrece en sus dispositivos móviles. En el 2012, Google dio a conocer que lanzaba su propio servicio en la nube. Desde entonces, ha intentado hacer que su plataforma en la nube sea un producto atractivo para los desarrolladores. Ahora con la compra de Firebase esperan que se animen a usarla. Después de tres años de existencia, esta pequeña empresa ha sido reconocida por ser la solución mas rápida y fácil de sincronizar.

firebase-google

Firebase fue adquirida por Google

Firebase actualmente tiene en sus registros 112 000 cuentas activas y siguen creciendo. Esto es porque tiene la ventaja de hacerse en tiempo real y una API sencilla, lo cual es una ventaja para los desarrolladores para concurrir apps  móviles pero que no tienen tiempo para construir un servidor back end.

Tanto Google como Firebase enfatizan las ventajas que ambos ofrecen en esta compra. Para Firebase es poder tener la experiencia  en escalar y tener amplios recursos; para Google es poder tener acceso a una plataforma “popular”, bien probada que tiene éxito con los desarrolladores y obtener los existentes de dicha empresa.

Durante el  Google Cloud Platform Live que se realizará el día 4 de noviembre Google demostrará las características de Firebasey sus integración con la plataforma en la nube de Google. 

Fuente: Google

  • google firebase servicios