Ford y Amazon anuncian alianza para conectar tu auto con el hogar #CES2016

Echo permitiría conecta los vehículos a las casas inteligentes

Una importante alianza entre Amazon y Ford

Una importante alianza entre Amazon y Ford

Mark Fields, CEO de Ford, aprovechó el CES 2016 para anunciar que la automotriz formará una alianza con Amazon para conectar los vehículos de su marca con los hogares inteligentes a través de la solución Amazon Echo, un pequeño equipo electrónico con forma de cilindro vertical.

Amazon Echo cuenta con un asistente de voz llamado Alexa para que los conductores puedan dictar comandos de voz desde el hogar para activar diferentes funciones del auto, por ejemplo, encender el auto, activar los seguros de las puertas o conocer el estado de la batería, esto último en el caso del vehículo eléctrico Ford C-Max.

Además, desde el automóvil podremos dictar órdenes para nuestro hogar, como abrir la cochera, encender la calefacción, cerrar las puertas de la casa o encender las luces, por mencionar tan solo algunas de las múltiples opciones.

Sin duda es una interesante alternativa que Ford y Amazon proponen para tener vehículos y hogares conectados entre sí con el objetivo de simplificar la vida de los usuarios.

Más información en Ford