Mexicano crea sistema de automatización a partir de desecho

Es el comienzo de la etapa de estudiantes duales

siemens-educacion-dual-2

Cristopher Hernández Gaitán, estudiante dual, presenta su sistema de automatización y seguridad

Es común que muchos maestros digan que el talento mexicano es único, valorado en el exterior y capaz de hacer brillar a la población lejos de su nación, como parte de la motivación a sus alumnos, pero es Cristopher Hernández Gaitán quien realmente se sintió inspirado y se ha motivado a realizar construcciones impresionantes. Concretamente, Christopher Hernández pertenece a la primera generación de estudiantes duales de la empresa alemana Siemens, y ha creado el primer sistema de automatización y seguridad para motores con material de desecho, el cual se considera capaz de integrarse en las áreas de producción de las fábricas.

Con base en el Programa de Formación Dual de Siemens para México, el técnico mexicano amplió sus conocimientos en timers, generadores de pulso, motor a pasos y sus controladores, así como en conexión de sensores y relevadores. Sin embargo, el estudiante realizó su dispositivo con materiales que no eran utilizados, o pueden resultar algo anticuados tras haber tenido otro tipo de uso, gracias al apoyo y asesoría del equipo de Mantenimiento en la planta Zapopan, Jalisco.

siemens-educacion-dual-3

Increíble forma de crear un sistema de automatización con desechos

Sin duda, la creación de vínculos entre la academia y el sector privado son vitales para fortalecer una educación con calidad, que responda a las tendencias del mercado y mejorar la calidad de vida. Entonces, es sólo a través de la educación dual donde es posible transferir el conocimiento de las empresas al mundo académico, lo que fortalece el desarrollo de los estudiantes con creatividad e ingenio para resolver problemas reales.

A través del primer programa de educación dual a nivel regional, Siemens brinda capacitación de alto nivel a 26 estudiantes mexicanos de escuelas del Conalep y Cecyte, con certificación internacional que les permitirá ampliar sus horizontes de desarrollo laboral.

De este modo, México tendrá este año su primera generación de educandos duales, ya que los egresados contarán con un grado técnico dual avalado por la Secretaría de Educación Pública y con certificación internacional, posicionándolos de forma más competitiva en el mercado. Y así, podríamos tener increíbles innovaciones en el futuro, capaces de colocar en un alto nivel el ingenio mexicano así como su creatividad y talento.