Angela Ahrendts, la mejor pagada de Apple en 2014

En el mercado tecnológico sabemos que los ejecutivos son sumamente importantes para dirigir a cualquier empresa, aunque existen buenos y malos, algunos con mucha experiencia que puede sacar de apuros a cualquier firma. La buena fama que obtienen algunos con sus exitosos progresos les permiten recibir jugosas ofertas de trabajo por algunas firmas de mayor relevancia, tal es el caso de Angela Ahrendts, una mujer contratada por Apple en 2014 y que se ha convertido en el ejecutivo mejor pagado de Cupertino durante el año pasado, superando en ingresos al CEO, Tim Cook.

Angela Ahrendts

Angela Ahrendts había trabajado durante casi 7 años como directora de Burberry, una casa británica de moda de lujo, fabricante de ropa y otros complementos, pero tras recibir una interesante propuesta de Apple tomó la decisión de cambiar de aires para pasar al mundo tecnológico, pero este movimiento no sería barato para la firma creada por Steve Jobs.

En 2014, Ahrendts recibió una suma aproximada de 73.3 millones de dólares, es decir, poco más de ocho veces el sueldo recibido por Tim Cook durante el año pasado, quien recibió 9 millones de dólares durante los 12 meses del 2014. Estos se deben a que para dejar Burberry, a Angela se le ofrecieron bonos de compensación, contratación y bienvenida, incrementándose radicalmente sus ingresos.

apple-executivepay

Angela era una de las personas mejores pagadas en el Reino Unido y ocupa el número 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, por lo que en Apple se le creó un puesto de trabajo totalmente diseñado para ella, que es el de Vicepresidenta Senior y supervisora de tiendas minoristas y en línea. 

El sueldo base de Angela es de 1 millones de dólares, mientras Tim Cook percibe 1.75 millones de dólares anuales, pero debido a los bonos y las acciones de cada uno, sus ingresos se ven incrementando considerablemente.

Fuente: Cultofmac

  • Ropa burberry

  • Serge Cebrian

    y nos quejamos de que la gaviota y su peñazco se pueden comprar casas baratas de 5 millones de dolares (con el salario de su vida y patrimonio para sus hijas) y estos ganan muchas veces mas…. !! bien por el mundo!!!

    angelia ahrendts con medio 2014, es como si solo hubiera gastado solo el pocket change… , el suelto, la feria. el cambio…