Alibaba permite a mexicanos invertir en su grupo

El Grupo Alibaba tiene muchas divisiones y es uno de los gigantes del comercio electrónico en China, y que busca invertir en otros países. Hace poco entró a la bolsa de valores en Estados Unidos, pero ahora llega a México, para que los inversionistas mexicanos puedan comprar acciones de la misma. Esto lo logra a través del  CHNTRAC del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV. El interés por invertir en la misma es a nivel mundial. Sólo en Estados Unidos logró recaudar 25 mil millones de dólares. Su valor en capital es de 261 mil 241 millones de dólares, un valor superior a eBay y Amazon por separado.

alibaba

Grupo Alibaba ahora está presente en la bolsa de valores.

Es tal la importancia que el valor de sus acciones subieron un 33%, mientras que las de Estados Unidos lograron el 21% al debutar en la bolsa de valores de ese país. El valor de las inversiones es de e 862 millones 433 mil 668 pesos.

Invertir en una buena empresa china es un buen negocio. Por ejemplo, el valor que le dieron los inversionistas mexicanos en este año fue del 6.48%, a través del CHNTRAC. Mientras que el índice chino SX20 registró un alza acumulada de 5.40 por ciento. La mayoría de las empresas  en la que invierten los mexicanos están relacionados con tecnología y telecomunicaciones como Baidu Beijing, China Mobile, China Unicom y NetEase Inc, entre otras.

Fuente: El Financiero

 

  • mexicannos conpran accuones de alibaba