Surgen más detalles del nuevo Intel Core i7-8700K con seis núcleos

Intel hará frente a AMD Ryzen

 

Te presentamos al primer CPU filtrado de los Intel Coffe Lake

Te presentamos al primer CPU filtrado de los Intel Coffe Lake

En septiembre y enero conocimos los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake, una pequeña actualización con respecto a Skylake, mientras los grandes cambios comenzarían a partir de la octava generación que estará presentándose durante el último trimestre del 2017, pero mientras llega su lanzamiento nos tendremos que conformar con las filtraciones y rumores.

Hoy tenemos detalles sobre el nuevo Intel Core i7-8700K, el nuevo CPU de consumo para la gama alta. En concreto se filtró una captura de CPU-Z mostrando las características que tendría este nuevo modelo que sustituiría directamente al Core i7-7700K.

Entre las especificaciones del nuevo modelo nos encontramos con 6 núcleos y 12 hilos operando a 3.7 GHz de base y con turbo a 4.3 GHz, mientras el caché L3 sería de 12 MB y el TDP en los 80 watts, aunque en realidad Intel recomendaría una solución térmica para 95 watts, tal como ocurre en modelos anteriores en donde no se incluye ningún disipador.

intel core i7 8700k cpuz filtracion especificaciones

Este procesador forma parte de los Intel Coffee Lake de octava generación que mantendrán el socket LGA1151 incorporado desde la sexta generación, por ello se seguirá manteniendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros, aunque su rendimiento sería 30% mayor a los Kaby Lake para hacer frente a AMD Ryzen.

Con información de PC Authority

  • i7 8700k