Stardock permitirá combinar GPUs NVIDIA y AMD gracias a DirectX 12

Teóricamente podrías combinar cualquier tarjeta

Tu sueño hecho realidad al unir AMD con NVIDIA

Tu sueño hecho realidad al unir AMD con NVIDIA

DirectX 12 es la nueva tecnología de Microsoft que proporcionará grandes beneficios en el desempeño para obtener mejores gráficos y una increíble calidad de video. Esta nueva serie de APIs de Redmond será aprovechada por los ingenieros de Stardock, quienes están trabajando con Microsoft para combinar tarjetas gráficas sin necesidad de que sean el mismo modelo.

Brad Wardell, CEO de Stardock, comentó en una entrevista con el sitio VentureBeat que el objetivo planteado actualmente es ofrecer la posibilidad a los usuarios de mezclar cualquier tarjeta gráfica, inclusive modelos un poco más antiguos tanto AMD como NVIDIA para sumar la potencia de las gráficas con la idea de obtener un mejor rendimiento.

De esta manera no será necesario hacer un CrossFire en AMD o un SLI en el caso de NVIDIA, un par de modos que actualmente requieren tener dos tarjetas gráficas similares. Ahora solamente habrá que conectar cualquier gráfica en las ranuras PCIe sin importar el fabricante ni el chip gráfico.

Microsoft DirectX 12 cambiaría la manera de jugar videojuegos

Microsoft DirectX 12 cambiaría la manera de jugar videojuegos

Stardock ofrecerá más información sobre esta nueva tecnología multiGPU en el Game Developers Conference esta misma tarde. Así que pronto tendremos más información sobre cómo podrás unir tus viejas tarjetas gráficas para obtener una potencia combinada que se traduzca en un mejor desempeño gráfico sin necesidad de invertir mucho dinero.

Por otra parte, AMD y NVIDIA no están muy contentas con la idea de combinar las tarjetas gráficas, pues los usuarios podrían comenzar a utilizar esta técnica con viejas tarjetas gráficas o comprar modelos de gama media en lugar de adquirir potentes y costosas gráficas de gama alta.

Con información de VentureBeat

  • microsoft compra amd