Microsoft anuncia los beneficios de DirectX 12

DirectX12 tiene la adopción de la API más rápida de la década

Microsoft DirectX 12 cambiaría la manera de jugar videojuegos

Microsoft DirectX 12 cambiaría la manera de jugar videojuegos

DirectX 12 es una de las nuevas tecnologías de Microsoft con las cuales desean apostar para transformar su sistema operativo de ordenadores en la plataforma perfecta para los gamers, aprovechando toda la potencia de las tarjetas gráficas de última generación compatibles con las APIs de DirectX 12.

Microsoft desea promocionar aún más DirectX 12, por ello publicaron un video donde muestran las ventajas de este conjunto de APIs con los juegos demandantes, mientras los usuarios pueden obtener hasta un 20% mejor rendimiento gráfico y un 50% más performance en procesamiento con procesadores compatibles.

El objetivo primordial del video lanzado por Microsoft es mostrar las ventajas que otorga DirectX 12 sobre DirectX 11, por ello mostraron varias escenas de algunos de los juegos más populares del mundo entre los cuales destacaron Deux Ex: Makind Divided, Forza Motorsport 6: Apex, Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, Just Cause 3 y Ashes of the Singularity.

En los clips publicados por Microsoft se mostraron las principales ventajas en potencia gráfica, iluminación y calidad de imagen que nos permitirán disfrutar de una mejor experiencia de juego y un mejor rendimiento que con la API actual, a partir de elementos como una menor latencia, una mayor estabilidad en la tasa de imágenes por segundos, y por supuesto, un excelente performance en general.

Asimismo, Microsoft asegura que DirectX 12 tiene la adopción de la API más rápida de toda la década. Sin embargo, los primeros juegos con soporte para DirectX 12 parecen tener problemas, pues Gears of War: Ultimate Edition, muestra varios problemas, especialmente al utilizar tarjetas gráficas AMD Radeon, pero estos se pueden solucionar con una actualización de drivers.

Desafortunadamente esta clase de problemas deja en claro que los fabricantes de tarjetas gráficas deben prepararse, pues el DirectX 12 llegó para quedarse y la situación parece indicar que todavía no están preparados del todo, especialmente ahora que las computadoras pueden sustituir a las consolas de videojuegos.

Sin duda, desde la llegada de Windows 10 en 2015 sabemos que Microsoft desea convertir su sistema operativo en una plataforma de gaming, por lo cual cabe la posibilidad de que Xbox One no tenga un sucesor como tal debido a que los juegos podrán disfrutarse en el ordenador al descargarse de la Windows Store, cambiando el esquema de distribución de juegos que se había seguido hasta ahora.

  • mejor jugador de gear of war
  • windows
  • xbox one directx 12
  • directx 12 ventajas
  • DIRECTX 12