Samsung presenta modulo con 8 GB de RAM LPDD4

Samsung desea gadgets con 8 GB de RAM

 

Samsung apuesta por memorias RAM de 8 GB

Samsung apuesta por memorias RAM de 8 GB

Samsung se ha convertido en una de las primeras compañías en desarrollar un módulo de LPDDR4 con 6 GB de RAM y aunque todavía no son tan populares los equipos con dicha capacidad, Samsung quiere llegar aún más lejos con la presentación del primer módulo de memoria con 8 GB de RAM LPDDR4, un completo éxito.

Samsung presentó un módulo con 8 GB de RAM LPDDR4 compuesto por cuatro pequeños circuitos de 16 Gb en formato LPDDR4 que unidos bajo un proceso de fabricación de 10 nanómetros forman un módulo de 8 GB. Este ofrece una velocidad de transferencia de 4,266 Mbps, siendo incluso más rápido que las memorias RAM utilizadas en los ordenadores.

Además, una de las ventajas es el diseño de esta memoria RAM cuyo grosor es de 1 mm y tiene unas medidas de 15 x 15 milímetros, siendo bastante portable para integrarla en la misma PCB que la memoria UFS y el procesador. Estas memorias serán ideales para los gama alta de los próximos años en donde la grabación 4K se volverá un estándar y las capacidades multimedia en general crecerán.

Hasta el momento Samsung no ha informado sobre una fecha en que estarán disponibles estos chips de memoria RAM, pero seguramente los fabricantes chinos serán los primeros en echar mano de este interesante desarrollo surcoreano.

Más información en Samsung