Las memorias RAM DDR5 serán el doble de rápidas a partir de 2019

Hasta el doble de velocidad que las DDR4

 

DDR5 tendrá una frecuencia base de 4,800 MHz

DDR5 tendrá una frecuencia base de 4,800 MHz

En la actualidad las memorias RAM DDR4 son el estándar más popular, aunque todavía existen muchas personas ensamblando computadoras con antiguas memorias DDR3, pero la tecnología sigue avanzando y el estándar DDR5 está a la vuelta de la esquina, pues su lanzamiento ocurría en poco más de un año con importantes mejoras que inicialmente llegarían a los ordenadores y después al mercado doméstico.

Según reportes de TechPowerUp, las memorias RAM DDR5 llegarán en 2019 con el doble de velocidad que las actuales DDR4. Si bien todavía es muy pronto para hablar de cifras concretas, el Joint Electronic Devices Engineering Council (JEDEC) -organismo encargado de los estándares de las memorias RAM- todavía no ha publicado el estándar para el DDR5, pues todavía sigue en desarrollo.

Aunque tomando en cuenta los datos de las memorias DDR4, el estándar DDR5 ofrecería hasta 6.4 GB/s de tasa de datos, mientras la tasa de transferencia máxima sería de 51.2 GB/s. Además, se obtendría un 20% mayor eficiencia que los modelos actuales.

G.SKILL Trident z rgb

El modelo base de las RAM DDR5 serían el DDR5-4800, es decir, que la memoria básica tendría una frecuencia de 4,800 MHz, superando la frecuencia máxima actual para el DDR4 que es de 4,600 MHz.

Así también, el nuevo estándar DDR5 diseñado por la JEDEC reducirá el enlace de 64 bits a 1.1V, y las longitudes de ráfaga a 16 bits de 1.2V y 8 bits. Entre otro detalle importante tenemos que los reguladores de voltaje ahora irán montados directamente en los propios módulos sin necesidad de añadirlos a la tarjeta madre como ocurre actualmente.

ADATA productos Marca-48

Rambus es el primer fabricante confirmado para producir memorias DDR5, puesto que ya tienen un prototipo funcional con el cual han trabajado. Este sería el primer prototipo de chip de memoria con memoria probada en silicio capaz de alcanzar las velocidades requeridas para el próximo estándar DDR5.

Esta nueva memoria permitiría potenciar algunas aplicaciones como el ‘machine learning’, Big Datas y las aplicaciones de servidores. Así que hasta el momento la competencia no es tanta, pues es la única compañía que confirma la producción en masa para el 2019.

Con información de TechPowerUp