MediaTek MT2533D: SoC con tecnología dedicada al audio presentado en #CES2017

Capaz de brindar potencia y excelente ahorro de energía

mediatek-socsUsualmente, los dispositivos que presumen de un audio excepcional tienen un chip dedicado, pero para la desgracia de los usuarios puede brindar una autonomía menor a la competencia debido a que esta información se procesa aparte del SoC principal. MediaTek pensó bien en este hecho, por ello hace el anuncio del MT2533D en CES 2017, un chipset altamente integrado para audífonos, auriculares y sistemas de manos libres inteligentes.

El MT2533D está diseñado para audífonos inalámbricos y para sistemas de manos libres de uso en vehículos, pues ofrece a los usuarios una experiencia óptima ya sea que estén escuchando o hablando. El chipset MT2533D también es ideal para audífonos deportivos autónomos o para auriculares de viaje, ya que ofrece reproducción de MP3 y hace que la reproducción de la música sea posible sin la necesidad de sincronizar un teléfono inteligente. Tales dispositivos podrían ofrecer a los usuarios acceso hasta a mil canciones utilizando el soporte para almacenamiento externo de 4GB.

El MT2533D combina un Front End análogo (AFE por Analog Front End) de audio y un Procesador de Señal Digital (Digital Signal Processor) con un procesador ARM Cortex-M4 que hace un uso eficiente de la energía, 4 MB de memoria (PSRAM y flash), así como radio Bluetooth de modo dual (2.1 y 4.2 de bajo consumo de energía).

mediatek-mobile-processor

Este procesador será capaz de brindar excelente experiencia de sonido

Con el propósito de ofrecer soporte a aplicaciones que necesitan una administración de audio avanzado, el MT2533D integra un DSP que viene con 128KB IRAM, 250KB DRAM y 96KB SRAM para varios algoritmos de mejoramiento de voz. Este DSP ofrece tecnología de Micrófono Dual para Reducción de Ruido (DMNR por Dual Microphone Noise Reduction) y soporta software de terceros para activación del equipo a través de comandos de voz. También soporta A2DP, HFP, Estéreo Inalámbrico Avanzado y reproducción local de MP3.

Ya sea para escuchar música, participar en una conferencia telefónica o para hacer llamadas a manos libres desde un auto, el MT2533D ofrece audio de alta calidad con un mínimo consumo de energía. El chipset también puede actuar como el MCU para otras aplicaciones, que pueden incluir biosensibilidad. Además, ofrece interfaces para pantalla y cámara y puede trabajar con conectividad adicional como Wi-Fi, utilizando la característica de SDIO.

El MT2533D es el primero de una serie de chipsets soportador por la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt para RTOS. Algunas de sus principales características incluyen:

  • Estar basado en el popular FreeRTOS, con módulos adicionales de código abierto (el código fuente está disponible).
  • Soporta chipsets basados en la arquitectura de ARM Cortex-M4, ofreciendo un alto desempeño y una conectividad de bajo consume de energía.
  • Desarrollo y depuración en ARM Keil ?Vision, IAR Embedded Workbench y GCC.

Sin duda, MediaTek ha creado un chipset excelente, dedicado al audio, además de potente y capaz de ahorrar batería. Por suerte, podremos ver el desempeño de este SoC en los terminales lanzados durante el primer trimestre de 2017, mientras tanto, las herramientas y la documentación para los desarrolladores serán distribuida a través de MediaTek Labs durante el tercer trimestre del 2017.