Nvidia Shield TV (2017) incluye Google Assistant y soporte para 4K HDR #CES2017

Una consola con streaming de videojuegos

Así luce el centro multimedia de NVIDIA

Así luce el centro multimedia de NVIDIA

Ya comentábamos sobre la conferencia de prensa de NVIDIA en donde anunció la plataforma GeForce Now para jugar videojuegos en streaming, pero no fue lo único que presentó la firma, pues también fue anunciada la nueva NVIDIA Shield TV (2017), un reproductor multimedia que incluye Android TV y ofrece varias características peculiares.

NVIDIA Shield TV (2017) incorpora Android TV como sistema operativo e incluye todas las funciones de la plataforma de Google, inclusive tiene soporte para Google Assistant, el asistente personal de la compañía para competir contra Siri, Cortana y Alexa. Este modelo reproduce contenido 4K bajo los códecs de vídeo HEVC/VP9 de 10 bits con HDR integrado sin problema, ofreciendo acceso a Amazon, YouTube y Netflix para disfrutar contenido multimedia. nvidia-shield-tv accesorios

En cuanto al hardware no se develaron muchos detalles, confirmándose solamente que incluirá el mismo procesador Nvidia Tegra X1 acompañado por conectividad Wi-Fi y Bluetooth para enlazarse a internet y un par de accesorios. Nvidia diseño un mando bastante similar al del Apple TV para invocar el asistente de voz con algunos botones físicos para desplazarse en la interfaz.

Además, Google ofrecerá acceso a Steam mediante la PlayStore, por lo cual sacaremos gran provecho de este centro multimedia con el control que tiene un diseño hibrido entre el mando de Xbox y PlayStation. Así también, Nvidia creó Spot, un micrófono que podremos conectar en cualquier lugar para tener acceso a Google Assistant sin estar cerca del Shield TV.

nvidia shiled spot microfono

Disponibilidad y precio

NVIDIA Shield TV (2017) tendrá un precio de $199 dólares por la versión de 16 GB, pero si quieres contar con 500 GB de almacenamiento deberás pagar $499 dólares, y si deseas el micrófono Spot deberás desembolsar unos $50 dólares adicionales. En Estados Unidos ya está disponible el reproductor, pero el micrófono tardará todavía algunas semanas, y no se ha confirmado fechas para un lanzamiento internacional.

  • playstation tv 2017