Intel Optane estrena nuevos SSDs M.2 de 16 y 32 GB

Intel apuesta por la tecnología 3D XPoint para sus nuevos SSDs

 

Intel Optane llega también al segmento doméstico

Intel Optane llega también al segmento doméstico

Intel nos presentó la semana pasada su nuevo SSD de última generación Optane de 375 GB, un modelo orientado al segmento profesional donde se requiere de procesadores Intel Xeon con un software especial. No obstante, Intel también trae esta tecnología 3D X Point a soluciones para el segmento doméstico con capacidades de 16 y 32 GB por precios relativamente más asequibles.

Intel presentó esta semana sus nuevos SSD M.2 con tecnología 3D XPoint, denominados como Intel Optane Memory, cuyo tamaño es más reducido, pero mantener altas velocidades de trasferencia. En este caso Intel ofrece un software denominado Rapid Storage Technology que nos permitirá al ordenador unir de manera virtual este SSD como otras unidades SSD o HDD para que aparezcan como un mismo medio de almacenamiento, pero tendremos una memoria caché de mayor velocidad.

Intel Optane SSD M2_2

Estos nuevos SSDs Intel Optane requiere de un procesador Intel Kaby Lake con una motherboard chipset Intel 200 Series y un conector M.2 2280, de lo contrario no funcionará este nuevo almacenamiento SSD, pues al tratarse de una nueva tecnología no existe retrocompatibilidad son slots anteriores de M.2 y procesadores/chipsets antiguos.

Disponibilidad y precio

Intel Optane estarán disponibles a partir del 24 de abril en Estados Unidos por un precio de $44 dólares por la versión de 16 GB y $77 dólares por la versión de 32 GB. Así que si están interesados en mejorar el rendimiento de su ordenador podría apostar por esta nueva unidad SSD M.2.

Más información en Intel7

  • intel