HP Willow es la primera placa base con el socket AM4

HP apostará por un socket A320 para esta tarjeta madre OEM

Una tarjeta bastante sencilla para los Bristol Ridge

Una tarjeta bastante sencilla para los Bristol Ridge

AMD está desarrollando todavía su nueva generación de procesadores Zen que llegará durante el primer trimestre del 2017, pero mientras tanto, las tarjetas madre con socket AM4 comenzaran a popularizarse en los próximos meses previo a la llegada de los AMD Zen. Respecto al tema, ya tenemos una fotografía de la primera placa base diseñada con el AM4.

HP Willow es el nombre de esta tarjeta madre OEM que el fabricante utilizará en sus ordenadores. Este modelo tiene un factor forma Micro-ATX y está basada en el socket AM4 con alimentación VRM de 6+2 fases. Además, en este modelo encontramos un chipset de entrada AMD A320 debido a que será un modelo que utilice un APU Bristol Ridge.

Entre otros detalles técnicos encontramos un conector ATX de 24 pines, una EPS de 4 pines y dos ranuras DIMM para colocar hasta 16 GB de memoria DDR4 a 2,400 MHz con configuración Dual Channel. Así también hallamos una ranura PCI-Express 3.0, dos puertos SATA III y un conector M.2 para colocar un pequeño SSD.

Por últimos contamos con un chip de audio Realtek ALC3863-CG, dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto Ethernet, una salida VGA y una salida HDMI, todo esto sería impulsado por algún procesador tipo APU AMD A12-9800, AMD A10-9700 o AMD A8-9600

Con información de TechPowerUp

  • ranura m 2
  • Placas Madres SA DE CV
  • tarjeta madre

  • placa madre am4