ASUS Tinker Board es la nueva competencia del Raspberry Pi

Una tarjeta de desarrollo más potente y capaz

 

ASUS Tinker Board es una interesante tarjeta de desarrollo

ASUS Tinker Board es una interesante tarjeta de desarrollo

Raspberry Pi es una de las tarjetas de desarrollo más interesantes del mercado, pero en los últimos meses han surgido varios competidores como la Orange Pi y esta semana llegó la ASUS Tinker Board, una nueva tarjeta de desarrollo con más y mejores capacidades de rendimiento en comparación de la Pi 3.

ASUS Tinker Board incorpora el mismo procesador que el Pi 3, se trata de un Rockchip 3288 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, siendo capaz de reproducir video 4K a 60 fps y contenido H.264 y HEVC sin ningún problema con dicha resolución. Además, este modelo cuenta con una salida de video HDMI 2.0, un conector Gigabit Ethernet, 4 puertos USB 2.0, 1 microUSB y un conector de 40 pines.

En cuanto a soporte, el Tinker Board puede ejecutar Debian Linux con Kodi, siendo también capaz de portar Chrome OS debido a las similitudes de hardware con los ASUS Chromebooks y ASUS Chromebit. Además, el rendimiento será mucho mejor gracias a esos cambios en la ficha técnica en comparación con el Raspberry Pi 3.

asus tinker board lanzamiento

Por último, tenemos una ranura microSD, así como conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0. En cuanto al precio y disponibilidad, el ASUS Tinker Board está disponible en Europa por 65 euros, siendo una propuesta bastante interesante por parte de la firma taiwanesa para el mercado de tarjetas de desarrollo.

Con información de Liliputing