ASUS GTX 1080 Ti Strix y Turbo son presentadadas oficialmente

Ya comienzan a llegar las primeras gráficas basadas en la GTX 1080 Ti

ASUS presenta las primeras tarjetas gráficas personalizadas basadas en la GTX 1080 Ti

ASUS presenta las primeras tarjetas gráficas personalizadas basadas en la GTX 1080 Ti

Hace apenas un par de días fue presentada oficialmente la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, se trata de la GeForce GTX 1080 Ti, un modelo de gama alta enfocado al segmento de consumo por un precio de $699 dólares, pero la compañía confirmó que en los siguientes días estarían llegando los modelos personalizados por terceros, siendo ASUS una de las primeras compañías en presentar sus nuevos modelos.

ASUS presentó oficialmente dos tarjetas gráficas nuevas, se trata de la ASUS GeForce GTX 1080 Ti STRIX y la ASUS GeForce GTX 1080 Ti Turbo. Estas nuevas tarjetas gráficas aprovechan al máximo el nuevo silicio de NVIDIA y ofrecen un sistema de refrigeración mucho más eficaz que el modelo de referencia.

GTX 1080 Ti Strix

Empezaremos hablando de la GeForce GTX 1080 Ti Strix, una versión que tiene por clave ROG-STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING y utiliza la GPU GP102 capaz de proporcionar 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPS con una frecuencia de 1480/1582 MHz (de referencia) acompañado por 11 GB de memoria GDRR5X a 11,008 MHz, es decir, 11 GHz con una interfaz de memoria de 352 bits.

ASUS-GeForce-GTX-1080-Ti-Turbo-Graphics-Card

En este caso el ancho de banda será de 484 GB/s con un TDP de 220 watts, utilizando dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, debido al alto TDP que requiere la tarjeta gráfica. Entre otros detalles este modelo goza del sistema de refrigeración DirectCU III conformado por tres ventiladores y un gran radiador de aluminio con cinco heatpipes de cobre conectadas directamente a la GPU para disipar más rápidamente el calor.

En este modelo tenemos un backplate de aluminio para reforzar la PCB y ayudar a disminuir las temperaturas generadas por la misma GPU. Además, NVIDIA sigue utilizando componentes Super Alloy Power II para evitar desperfectos de fabricación o de componentes defectuosos, y por último contamos con el sistema de iluminación Aura RGB.

GTX 1080 Ti Turbo

Ahora hablando de la GeForce GTX 1080 TI Turbo, se trata de un modelo que simplemente cambia el diseño del sistema de refrigeración, utilizando un modesto y único ventilador, mientras la carcasa tiene un doble tono entre gris y negro para ser más elegante y sencilla.

A pesar de contar con un único ventilador, ASUS promete mantener más refrigerada la GPU que el modelo de referencia y las frecuencias originales tendrán un pequeño aumento en las velocidades para ofrecer una mucho mejor experiencia de usuario, pero hasta el momento no se confirmaron todos los detalles de este modelo.

ASUS-ROG-STRIX-GeForce-GTX-1080-Ti-Graphics-Card

Disponibilidad y precio

ASUS no reveló detalles sobre la disponibilidad ni precio de la ASUS GTX 1080 Ti Turbo y 1080 Ti Strix, pero estamos seguros que su precio oscilará hasta los $800 dólares como máximo y estarán disponibles a partir del próximo 10 de marzo y ese día quedarán confirmados los precios.