ASUS Echelon GTX 950, una poderosa grafica con diseño militar y camuflaje ártico

ASUS ha presentado muchas variantes de la GTX 950

ASUS Echelon GTX 950

ASUS Echelon GTX 950

ASUS es uno de los fabricantes preferidos en el mercado, pues es la opción por defecto para adquirir tarjetas gráficas y motherboards. Entre las gráficas favoritas de los usuarios tenemos los modelos GTX 950, por ello la marca ha lanzado varias versiones con diferentes diseños para aquellos fanáticos de la personalización de la PC, inclusive han lanzado un nuevo modelo de esta serie.

Echelon GTX 950 es la nueva tarjeta gráfica de ASUS denominada como una “bestia”, pues otorga un excelente desempeño y posee un par de atributos muy interesantes como un diseño de grado militar y una apariencia estilo camuflaje ártico en color blanco que combina perfectamente con la motherboard ASUS Z170 TUF S.

Entre las prestaciones técnicas la ASUS Echelon GTX 950 posee un chipset GM206 “Maxwell” con 768 CUDA Cores y con 2GB de memoria GDDR5, mientras la frecuencia de trabajo de esta tarjeta es de dos perfiles, un OC Mode con la GPU en turbo a 1355 MHz y en base a 1165 MHz, mientras el Gaming Mode (Default) impulsa la GPU en turbo a 1329 MHz y como base a 1140 MHz.

asus Echelon GTX 950 -3

Lo más relevante a simple vista es la estética, pues ese diseño estilo camuflaje ártico dará mucho de qué hablar, especialmente porque resulta elegante a la mira de cualquier persona. Además, el diseño militar está compuesto de un disipador DirectCU y componentes TUF para resistir cualquier problema.

Respecto al disipador DirectCU II, este es capaz de reducir hasta 20% la temperatura del GPU y los dos ventiladores dual-ball incrementan el tiempo de vida hasta cuatro veces más que los clásicos ventiladores sleeve-bearing. Mientras los componentes TUF de grado militar extienden el tiempo de vida de la tarjeta hasta 2.5 veces más y otorgan hasta un 13.6% de mayor disipación de calor.

asus Echelon GTX 950 -2

Por último, cabe mencionar que la ASUS Echelon GTX 950 incorpora dos puertos DVI, un HDMI 2.0 con soporte para video 4K a 60 fps, y un DisplayPort para sacar mayor provecho a la potencia gráfica de este modelo que requiere de un conector de 6 pines y ofrece la posibilidad de hacer SLI.

Disponibilidad y precio

Desafortunadamente, ASUS México confirmó que la Echelon GTX 950 no estará disponible en nuestro país, dejándonos con las ganas de poner nuestras manos sobre ella, pero siempre cabe la posibilidad de importarlo directamente del extranjero. Así que quienes poseen una ASUS Z170 TUF y buscan una tarjeta gráfica, la Echelon deberá ser una opción a tomar en cuenta.

  • tiempo de vida gtx 950