AMD Zen llegaría oficialmente hasta 2017

AMD retrasó una vez el lanzamiento de sus nuevos procesadores

 

ZEN es la esperanza de AMD

ZEN es la esperanza de AMD

AMD Zen es la esperanza del fabricante para ofrecer una nueva generación de procesadores de última generación capaz de otorgar un increíble rendimiento que finalmente compita contra lo hecho por Intel en sus últimas generaciones, pero estos procesadores han sufrido innumerables retrasos.

En las últimas se ha filtrado el roadmap  mejor conocido como mapa de lanzamientos para el resto del 2016 y el 2017, en esta filtración se confirma el lanzamiento de los procesadores AMD Zen hasta 2017 con 3 soluciones disponibles, dos de ellas para los ordenadores de escritorio y otra más para los portátiles.

Entre los ordenadores de sobremesa encontramos los Summit Ridge que contarán con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con un consumo de entre 65 y 95 watts. En tanto, el Raven Ridge será un APU con 4 núcleos y 8 hilos, así como gráficos integrados de próxima generación, posiblemente alguna GPU basada en Polaris 11.

roadmap amd lanzamientos 2016-2017

roadmap amd lanzamientos 2016-2017_2

Mientras los procesadores AMD Zen para portátiles o AiO serán los Raven Ridge con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, mientras el apartado gráfico estará solventado con hasta 12 núcleos de procesamiento y el consumo será entre 4 y 35 watts.

Todos estos procesadores AMD Zen darán el salto a la tecnología de fabricación de 14 nanómetros para mejorar notablemente el consumo e incrementar el rendimiento. Así que será cuestión de esperar algunos meses más en lo que AMD presenta esta nueva generación.

Con información de SemmiAccurate

  • amd procesadores
  • AMD