AMD se une al código abierto tras anunciar GPUOpen

GPUOpen es la competencia del GamerWorks de NVIDIA

AMD apuesta por el código abierto

AMD apuesta por el código abierto

La lucha entre AMD y NVIDIA es cada vez más complicada para el fabricante de las gráficas Radeon, por ello apostaron por el código abierto con una nueva iniciativa denominada GPUOpen, una alternativa para que los desarrolladores disfruten de mejores herramientas para trabajar directamente con las tarjetas gráficas.

GPUOpen es la herramienta de AMD para competir contra el GameWorks de NVIDIA, pues anteriormente lo desarrolladores tenían casi nulo acceso a las tarjetas gráficas Radeon por varios motivos, principalmente de seguridad, pero ahora podrán sacar mayor provecho de estas GPUs.

Esta herramienta de AMD incluye una serie de librerías, entre las cuales destacan TressFX para simulación de cabello, GeometryFX (físicas), AOFX (oclusión ambiental) y ShadowFX (físicas). Asimismo, GPUOpen ofrece mejores herramientas para Linux, iniciando con un rediseño en los drivers basados en código abierto para dicho sistema operativo.

La actual estrategia de AMD es disminuir la brecha entre los controladores para Windows y Linux, especialmente tras la llegada de SteamOS con el cual los juegos en Linux toman mayor relevancia.

Con información de Tom’s Hardware

  • AMD