Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

#SamsungForum2012 presenta sus smartphones y tablets

Una de las partes más emocionantes del Samsung Forum, fue ver de primera mano y por primera vez varios equipos que todavía no saldrán a la venta en México y que ya conocen en PoderPDA gracias a sus presentaciones en el Mobile World Congress o previo a dicho evento.

También se presentaron algunos modelos de smartphones, por lo general de gama media y baja, que no se sabe si llegarán a nuestro país.

El staff de Samsung fue muy hermético y no proporcionó ninguna información acerca del lanzamiento del Samsug Galaxy S III y comentaron que se les hacía curioso leer tantos rumores acerca de todos los equipos que van a lanzar.

Como en este evento hubo presentaciones de todas las gamas, fue un poco difícil poder experimentar los equipos debido al tiempo y de hecho, lo confieso, me escapé un poco del resto del grupo mexicano para poder “toquetear” y conversar con los voceros  en la sección de smartphones, donde todos muy amables respondían las preguntas que se les hacía. Sinceramente fue la parte mas divertida porque de repente  hablaba con un peruano y más que nada, me tocó interactuar con varios chicos coreanos muy simpáticos y buena  onda que en verdad se esmeraron en mostrar el equipo  y me trataron muy bien. De hecho si se fijan, verán que varios equipos ni siquiera están en inglés, tienen la configuración coreana.

Desde lejos, el primer equipo que se dejó ver y que de hecho para algunos medios pasó desapercibido, fue el Samsung Galaxy Note en versión rosa. Como ustedes saben, este equipo salió primero en Corea y parecía que de ahí no cruzaría otros países.. pero la sorpresa me grande al verlo en el evento  y más saber que se va a comercializar en Perú. Por ahora,  se encuentra en duda si en México saldrá a la venta esta versión, porque es un tono que se sale fuera del tradicional rosado, no es el clásico palo de rosa no tampoco es fuschia, es una combinación intermedia de ambos y si no me equivoco, es el mismo tono usado en el Samsung Galaxy SII.

Realmente es lindo y sería una pena que  no llegue a México… pero al menos los usuarios actuales del Galaxy  Note y del Galaxy S II pueden tener la tranquilidad de saber que a finales del mes de abril se ha confirmado, al menos para esos dos smartphones, que llega a México la actualización a Android 4. Este dato me lo proporcionó el mismo staff de Samsung pero lo harán oficial por medio de un comunicado y piden a sus usuarios, que por favor no descarguen las versiones que circulan por ahí porque no son aptas para el desempeño de su equipo.

Aquí pueden ver una pluma especial que también saldrá a la venta, exclusiva para el Galaxy Note… tal vez es un poquito pesada, pero se ve linda. Mi única queja  es que en el evento me quedé con ganas de ver la Galaxy Note de 10″, pero considerando que este evento es roadmap del primer semestre, con suerte para el segundo semestre sea lanzado para México.

También estuvieron por ahí los famosos Galaxy Nexus y el Samsung Galaxy SII, pero los omití porque esos equipos ya los conoce muy bien y aquí lo que importada era ver uno de los equipos más novedosos que ha sacado Samsung en el mercado: el Galaxy Beam.

Con un pequeño y único stand dedicado exclusivamente al Galaxy Beam, yo tenía impaciencia por verlo! y curiosidad más que nada, porque en las imágenes que han salido de este equipo, no se veía con claridad ni se mencionaba, la forma de activar el proyector de 15 lúmenes que ofrece una proyección nítida de alta definición de hasta 50 pulgadas de ancho. Siempre supuse que tendría que tener un botón físico para que sea fácil de manejar y mis sospechas fueron confirmadas. Éste botón se encuentra en la parte lateral derecha y se ayuda de una app dedicada que permite seleccionar el contenido y activar el proyector.

El Galaxy Beam es el único smartphone con proyector que sirve para compartir todo contenido multimedia (foto y video) incluso de YouTube, y hasta juegos (mencionaron que serían  de los descargables del Samsung Hub, pero supongo que también podrás ver los de Google Play), siempre y cuando el contenido esté almacenado en el mismo o compartido por medio de Bluetooth, DNLA,  y que pueda verse en superficies planas  como paredes o techos u otras que cumplan ese requisito. Por supuesto, se pueden crear presentaciones personales y agregarles música. No olvidemos que uno de los puntos fuertes de este equipo es la duración de su batería.

Especificaciones del  Samsung GALAXY Beam

  • Sistema operativo: Android 2.3 (Gingerbread)
  • Pantalla: 4.0” 480×800 (WVGA) TFT
  • Procesador de núcleo doble de 1.0GHz
  • Red: HSPA 14.4/5.76 Mbps 850/900/1900/2100, EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
  • 6GB RAM + 8GB de Memoria Interna,
  • Ranura MicroSD (hasta de 32GB)
  • Cámara 5MP AF + 1.3MP / Flash
  • Video: MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX
  • Grabación/Reproducción: 720p@30fps
  • Audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
  • Conectividad: BT 3.0+HS,
  • 802.11 b/g/n 2.4GHz,
  • MicroUSB
  • USB 2.0,
  • Auricular de 3.5mm
  • Samsung Kies 2.0 Memoria
  • Batería 2000 mAh
  • 64.2 x 124 x 12.5mm,
  • 145.3 g

Algunos aspectos que nos proporcionaron de forma exclusiva: primero, este equipo en México va a salir a la venta, pero no tiene precio determinado. Fecha probable de lanzamiento sería en algún momento del Q3 o Q4 con Telcel.  Algo que me llamó la atención fue vivir la experiencia de su potencia al conectar un cable de audio.  Se escucha realmente muy bien.  A pesar del ruido del evento, el chico coreano que me dio la explicación e inglés y otro chico que lo complementaba en español (cuando se fue el primero), prácticamente me encerraron en la cabina solita para que pueda vivir el nivel de calidad que ofrece este equipo (para una visualización óptima, a 50″ se debe tener el equipo a una distancia de  metro y medio). Claro que tiene mucho que ver el archivo original.  El equipo se siente ligero, y eso me sorprendió, porque me lo imaginaba pesado, pero no lo es.  Una pregunta que siempre me hice es ¿Por qué Samsung le puso Gingerbread en vez de Ice Cream Sandwich?.  Según me comentaron, el motivo principal fue la comercialización. De incluirse dicha versión,  se hubiera tenido que retardar las fechas en que saldrá a la venta. Al menos nuestros amigos de Sudamérica pronto lo van a tener disponible en dos colores. No se dijo de forma segura que se actualice a Android 4, pero tampoco se negó que no lo vaya a recibir.

Por supuesto, no podía dejar pasar todos los demás smartphones de gamas medias y bajas que solo hemos visto presentados en el MWC y que por ahora no se tiene información acerca de que vayan a salir en nuestro país, excepto uno, del cual no se tiene la fecha.

El Galaxy S Advance con su preciosa pantalla AMOLED es el único equipo confirmado hasta ahora por Samsung México, que llegará a nuestro país. Los demás equipos que les presentamos por ahora no se sabe si arribarán a México.  Recordemos que el Galaxy S Advance es un smartphone intermedio entre el Galaxy S II y el Galaxy S, con diseño curveado, doble núcleo y el exclusivo servicio “Find my Mobile”. Desde su lanzamiento en Corea a finales de enero se dijo que llegaría a Latinoamérica y lo van a cumplir. Por ahora,  se presentó en este espacio en la sala de exhibición.

Galaxy Pocket. Un equipo de gama baja que está sumamente cute! es que es un smartphone que de lejos parece un celular por su tamaño. Con menos de un mes de haber sido lanzado y siendo ésta la primera imagen real que les mostramos, existe la promesa de aparecer en el mercado latinoamericano. Seguro sería un éxito de ventas.

Galaxy Mini 2.  Este equipo es más grande que el Pocket y es la versión  renovada del Galaxy Mini.La versión que presentaron en la sala de exhibición no incluye NFC;  recordemos que en este modelo hay dos versiones, con y sin NFC. Por ahora  suponemos que es posible que se lance en algunos países de LATAM pero no podemos asegurar que México esté entre ellos, pero si se lanzó la versión mini.. podría ser que la mini 2 llegue también.

Galaxy Ace 2. Caso similar al  Mini 2 porque es la actualización del Galaxy Ace, este smartphone de gama media, se desconoce en qué países de LATAM llegará.

Finalizamos con el Galaxy Y Duos. Personalmente, no creo que este equipo aparezca en nuestro país a pesar de que llegará a Latinoamérica. Como su nombre indica, es un smartphone  de gama baja que incluye  espacio para dos SIMS.

Y como que no quiere la cosa, también en esa mesa apareció un colado… bueno, por decirlo de alguna forma, ya que no es un smartphone, porque es un reproductor musical con diseño similar al Galaxy S II: el Samsung Galaxy S  (oficialmente se supone que se llama Galaxy S Wifi 4.2). Yo no se si el coreanito que me mostró este equipo es fan de los juegos,  del fútbol o   creyó  que yo era fan, pero en todo su demo no se salió de este juego. Lo  que pude ver es que este equipo efectivamente luce como el smartphone, aunque se ve más frágil por los materiales que son prácticamente los mismos, tiene buen sonido en sus auriculares, y el hecho de que haya sido presentado en el evento significa que hay posibilidad  de verlo en el mercado mexicano para ser la opción al iPod Touch de Apple, sólo que con Android.

Esos fueron todos los smartphones que estuvieron presentes, pero el espacio que estuvo abarrotado y de haber moscas hasta  éstas estaría en dicha mesa, fueron en el sector de las tablets. Todos querían estar junto a las recién lanzadas en el MWC, las nuevas Galaxy Tab 2 en sus versiones de 7″ y 10″. Se me antojó la de 7″ y ya mero le grito ” cosita linda”.

Estas hermosas y ligeras tabletas fueron las invitadas de honor, ya que fue una presentación preliminar para el mercado latinoamericano. Como saben, en sus dos modelos, tanto la Galaxy Tab 2 de 7″, como la de 10″, vienen con Android 4  y estarán disponibles tanto en la versión  Wifi como en 3G.

Especificaciones de la  Samsung GALAXY Tab 2 (7)

  • Sistema operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Pantalla 7” WSVGA (600×1024) PLS TFT
  • Procesador de Núcleo Doble de 1 GHz
  • Memoria del usuario: 8/16/32GB + 1GB (RAM)
  • MicroSD de hasta 32GB
  • Red:HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100
  • Cámara  trasera de 3 mega píxeles
  • Cámara Secundaria VGA para llamadas de video
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
  • Bluetooth v 3.0
  • A-GPS/Glonass
  • USB 2.0 Host
  • Acelerómetro
  • Brújula Digital,
  • Sensor de proximidad
  • Reproductora de Música con SoundAlive
  • Auricular de 3.5mm
  • Samsung TouchWiz
  • Samsung Live Panel
  • Samsung Apps
  • Readers Hub
  • Samsung S Suggest*(Servicio de recomendación App)
  • Servicio de comunicación móvil Samsung ChatON
  • Samsung AllShare Play
  • Samsung Kies
  • Samsung Kies air
  • Editor de documentos Polaris
  • Batería estándar de Li-ion 4,000 mAh
  • 193.7 x 122.4 x 10.5 mm, 345g
  • 345 gramos

Me gustó mucho como se siente en las manos la Galaxy Tab de 10.1″ Claro que parte de ese mérito se debe a que sus materiales son ligeros, lo que ayuda a que no se canse la mano después de tenerla cargando un buen rato. Sin lugar a dudas, es una de las mejores tablets Android en el mercado.

Especificaciones de la  Samsung GALAXY Tab 2 (10.1)

  • Sistema operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Pantalla 10.1” WXGA (1280×800) PLS TFT
  • Procesador de Núcleo Doble de 1 GHz
  • Memoria del usuario: 16/32GB + 1GB (RAM)
  • MicroSD (de hasta 32GB)
  • Red:HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100
  • Cámara  trasera de 3 mega píxeles
  • Cámara Secundaria VGA para llamadas de video
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
  • Bluetooth v 3.0
  • A-GPS/Glonass
  • USB 2.0 Host
  • Acelerómetro
  • Brújula Digital,
  • Reproductora de Música con SoundAlive
  • Auricular de 3.5mm
  • Samsung TouchWiz
  • Samsung Live Panel
  • Samsung Apps
  • Readers Hub
  • Samsung S Suggest*(Servicio de recomendación App)
  • Servicio de comunicación móvil Samsung ChatON
  • Samsung AllShare Play
  • Samsung Kies
  • Samsung Kies air
  • Editor de documentos Polaris
  • Batería estándar de Li-ion 7,000 mAh
  • 256.6 x 175.3 x 9.7 mm
  • 588gramos

A pesar de que se anunció su disponibilidad para el mes de marzo  en el mercado global, para México en palabras de Héctor Pinto, Gerente Senior de Mercadotecnia de Samsung Mobile México comentó in sito que aún no hay fecha ni precio, aunque se espera que se lancen en el Q3 o Q4 en nuestro país probablemente con Telcel.

Lo que quedó claro, es que éste es sólo el primero de sus lanzamientos  en cuanto a las tablets, por lo que podemos esperar, como comenté líneas arriba, que la segunda parte de los lanzamientos incorpore a la Galaxy Note de 10.1″.

Les dejamos con la galería de imágenes y con esto damos por concluido la cobertura al Samsung Forum 2012 versión Latinoamérica, no sin antes agradecer  todas las atenciones recibidas por parte del staff de  Samsung México.



  • puedo hacer presentaciones en galaxy note 2
  • smartphone gama baja 2012

  • galaxy noteen escritorios

  • fecha de lanzamiento en mexico galaxy tab 2
  • FORRO SAMSUNG GALAXY BEAM

  • hacer llamadas galaxy tab 2 7 0
  • fundas galaxy beam

  • porque en mexico no salio la galaxy tab 2 con telefono

  • galaxy beam lanzamiento mexico

  • sistema operativo del galaxy beam

  • desventajas del samsung galaxy beam

  • samsung galaxy beam venta
  • android sistema operativo para galaxy beam

  • samsung galaxy note rosa

  • galaxy beam sistema operativo
  • se pueden hacer presentaciones con galaxy note
  • galaxy beam en mexico

  • analisis galaxy tab 2 10 1
  • como ver furbol en galaxy tab2
  • samsung galaxy beam sistema operativo
  • Error

Comments

  1. Fanboy

    Oye Maggy la galaxy tab 2 de 7″ sabes si todavía va tener soporte para realizar llamadas? o solamente datos?

    Saludos

    •  Depende de la versión que compres. Habrá tanto en Wifi como en 3G en los dos modelos.

    •  Depende de la versión que compres. Habrá tanto en Wifi como en 3G en los dos modelos.

      • confar

        el 3g claro que hara llamadas

        pero veo que el tab7 version 2 sera mucho peor que la version 1…. este ya tiene mejor procesador de doble nucleo y sera actualizado a ics

  2. Fanboy

    Oye Maggy la galaxy tab 2 de 7″ sabes si todavía va tener soporte para realizar llamadas? o solamente datos?

    Saludos

  3. Pepepec@s

    Disculpa mi ignoracia! Con respecto de la fecha de venta del Galaxy beam!!! Qué significa Q3 ó Q4?

Submit a Comment