HP: Las Pymes en la mira #Entrevista con Carlos Jaime

HP es una de las más importantes empresas de desarrollo de hardware a nivel mundial; preocupada por siempre estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor de la tecnología a sus usuarios; pone al alcance de los emprendedores y pequeños empresarios una linea pensada en aumentar la productividad y control de las Pymes. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Jaime (Gerente de Producto Business Desktops Personal System Group México; Hp) acerca de la soluciones que ofrece para las empresas; como se darán cuenta hay muchas formas de incorporar la tecnología a cualquier parte del sector productivo del país.

1. ¿Por qué enfocar toda un área al desarrollo de opciones tecnológicas para las Pymes? – La tecnología permite establecer procesos de control, administración, planeación y otras actividades que le permitirán a los pequeños empresarios establecer mejoras en productividad e ingresos que proyecten crecimientos.

2. ¿Qué beneficios ofrece la tecnología a una Pyme? – Las herramientas tecnológicas pueden acelerar procesos que permitan a las empresas ser mas eficientes y obtener mejores resultados.

3. ¿Por qué una Pyme debe invertir en tecnología HP? – HP desarrolla productos enfocados a satisfacer necesidades de las empresas con base en los distintos perfiles de usuario que existen en el ámbito empresarial, desarrollamos soluciones y contamos con el portafolio de producto mas extenso pasando por diversos tipos de usuarios

4. ¿Por qué una Pyme debe tener un equipo adecuado a sus necesidades? – El tener el equipo adecuado le permitirá al pequeño empresario ser mas productivo sin tener que invertir en inversiones de crecimiento en un corto periodo de tiempo, en la medida en la que el usuario tenga claras sus necesidades y obtenga el equipo ideal para satisfacerlas tendrá un equipo conm un mayor ciclo de vida.

5. ¿De que manera se pueden optimizar costos al cambiar equipos con antigüedad de mas de 3 años? – Procesando más rápido la información, siendo mas eficientes en el consumo de energía lo que permitirá reducir costos, administrando mejor las unidades, protegiendo la información.

6. ¿Cómo puede ayudar la tecnología a promover el crecimiento de una empresa? – Mediante la mejora continua de procesos de planeación, producción, control y monitoreo.

7. ¿Cómo lograr que el usuario final supere el miedo a la tecnología? – Acercándose a los consultores o distribuidores especializados que resuelvan los requerimientos del cliente.

8. ¿Qué estrategia de publicidad es la que Hp utiliza para llegar a las Pymes? – Comunicar todos los beneficios y diferenciadores de las soluciones de cómputo personal para empresas, a través de publicidad focalizada y dirigida al segmento  PyMe por medio de los principales vehículos de comunicación, on line, prensa, radio, correo directo y redes sociales.

9. ¿Cualquier Pyme puede tener tecnología dentro de sus oficinas? – Si, el portafolio de soluciones que ofrece Hp permite a cualquier tipo de usuario tener un equipo que resuelva sus necesidades.

10. ¿Cómo identificar las necesidades de una pequeña empresa para poder adquirir el equipo adecuado? – Primero que nada haciendo un análisis interior de las aplicaciones y tareas que desempeñarán en el equipo requerido, segundo identificando los requerimientos mínimos que estas aplicaciones o herramientas demanden y tercero basado en las acciones previamente señaladas identificar a través de un distribuidor asociado o el portal de Hp.com/pymes el equipo ideal para cubrir esas necesidades.

11. ¿Es realmente tan caro como se imagina; el contar con tecnología de punta dentro de una pequeña empresa? – Depende de que tanta inversión se plantee hacer, hoy en día es posible planificar el crecimiento de infraestructura a través de financiamiento que eviten una fuerte inversión de inicio que descapitalice a una pequeña empresa.

12. ¿Qué relación costo-beneficio puede tener una Pyme con los productos HP? –  Identificando el producto ideal para cubrir sus necesidades con un menor tiempo de retorno de inversión a través de incrementar la productividad, reducir los costos asociados a la administración de los equipos, protección de la información y costos asociados al consumo de energía.

13. ¿La tecnología puede ayudar a una Pyme a aumentar su competitividad? – Si, con productos mas rápidos, eficientes, seguros y de alta calidad asociados a los distintos requerimientos del ámbito empresarial.

14. Para las Pymes que apenas están comenzando, ¿Existe alguna manera de solicitar asesoría o apoyo en HP? – Tenemos distribuidores asociados en todo el territorio nacional que pueden ayudar a los usuarios a identificar el producto adecuado o a través del contacto telefónico o el portal.

15. ¿Qué ventajas ofrece Hp sobre su competencia? – Presencia en todo el territorio nacional a través de distribuidores especializados, el portafolio de productos y soluciones mas completo, herramientas de financiamiento, garantía en sitio para productos empresariales.

16. Después de la compra; Hp ¿ofrece asesoría o servicio técnico para el cliente? – Contamos con un servicio de atención telefónica en donde el usuario recibirá atención especializada para resolver cualquier eventualidad relacionada a los equipos HP.

17. El arrendamiento es una excelente opción ¿Hp cuenta con este servicio? – Sí, a través de Hp Financial Services.

18. En caso de que sea así, ¿Que requisitos debe cumplir una empresa para acceder a este servicio? – Esta información se encuentra disponible en el sitio www.hp.com.mx/pymes.

19. ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder hacer uso de el? – Esta información se encuentra disponible en el sitio www.hp.com.mx/pymes.

Con todo esto HP reafirma su liderazgo y se convierte en una de las mejores opciones para aumentar la competitividad y servicio de cualquier empresa. Gracias por las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista.

  • plan chavoz pyme

  • cuales son los beneficios principales de los productos de hp sobre la competencia?