Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevos planes Iusapack y Iusapack+comunidad

Maggy Molina
  • Publicada el 18 de April del 2013
  • http://www.tecnodiva.com

En definitiva la competencia es buena para las telecomunicaciones, desde el precio de los equipos hasta los costos de llamadas, mensajes y por supuesto el internet móvil. Hace un par de semanas les hablamos un poco sobre la oferta de los planes Telcel y posteriormente sobre un poco de los planesSmartlibre con Iusacell, sin embargo las ofertas van cambiando constantemente y los planesIusapack que se han encontrado desde hace años en Iusacell ahora han sido modificados como parte de una nueva oferta iniciando desde el día 16 de abril de 2013, y que se seguirá desplegando en los días subsecuentes. Vamos a ver la nueva oferta.

image001

Primero que nada, habrá quienes se sepan de principio a fin estos planes y otros que apenas los estén conociendo, pero para las nociones básicas hay que decir que se trata de un plan controlado, un equivalente a los planes “mixtos” de Telcel, por lo que no podemos “pasarnos de minutos” ni pagar excedentes en la factura, siendo esta su principal ventaja, aunque como todo tiene sus pros y contras.

Iusacell renueva sus planes Iusapack

Iusapack Cosmo, Chavoz, Tekno habían sido la oferta comercial hasta ahora, pero llegó la hora de despedirlos y ahora serán simplemente Iusapack y Iusapack+comunidad, abarcando costos desde los $199 hasta los $1,299 pesos (IVA incluido) en concordancia con sus nombres. En principio hay que mencionar que la oferta Iusapack+comunidad es la única por el momento disponible, pero los planes sólo Iusapack empezarán a estarlo a partir de mayo.

Nuevos Iusapack, ventajas

Lo primero que hay que notar es que los nuevos planes tienen un cobro por minuto más económico. En los anteriores Iusapack el costo se elevaba a $5 pesos por minuto, más larga distancia en caso de que aplicara, en fin, el equivalente en minutos de la bolsa de saldo era de apenas 40, 60 u 80 minutos como máximo.

image005

Con los nuevos planes el costo por minuto es significativamente inferior, bajando hasta $1.99 pesos/minuto en los planes Iusapack 199 yIusapack 299, pero partir del plan Iusapack 399 el costo por minuto baja a $1.49 pesos/minuto. Además, la tarifa se unifica como tarifa todo destino, ya sea en la bolsa de saldo incluida o como minuto adicional si es que nos la agotamos y deseamos hacer una recarga. Siendo así, el plan más básico nos ofrece un equivalente a 50 minutos, 100 minutos en el Iusapack 299+comunidad, 200 minutos en el Iusapack 399+comunidad y así sucesivamente, además de que incluyen cierto número de minutos a comunidad Iusacell/Unefon y desde 20 hasta 400 mensajes de texto todo destino nacional.

El internet es otro punto importante, y oferta parece bastante adecuada con 200 MB en el plan más básico y entre 1GB y 2 GB para los planes más fuertes, recalcando que se ofrece 1 GB desde el segundo plan en costo.

¿Desventajas?

Si lo comparamos con los Iusapack anteriores no parece haber deventajas, pues los costos, bolsa de saldo, internet, SMS y comunidad son en cualquier caso superiores o iguales. El único detalle es el costo del equipo. De entrada, por tratarse de planes controlados los precios de equipos son más elevados en cualquier compañía. Por ejemplo, el Lumia 920 en el Iusapack 399+comunidad a 24 meses tiene una diferencia de $4,599 pesos y sólo es gratis en el plan Iusapack 1299+comunidad.

Otra cuestión es la disponibilidad de los planes. Estos nuevos Iusapack se podrán adquirir en contrataciones nuevas o renovaciones, así como migración desde otra compañía en plazos de 12, 18 y 24 meses, tanto en CDMA como en GSM. En tanto, los Iusapack cosmo, Chavoz y Tekno ya no se comercializarán.

Eso sí, como mencioné al principio, a partir de mayo habrá una nueva oferta complementaria de planessólo Iusapack (sin comunidad) con más dinero en la bolsa de saldo para minutos indistintos, de acuerdo a la tabla presentada a abajo.

image003

¿Como los ven? la oferta es mejor que antes ¿Pero es lo suficientemente mejor?



  • plan iusapack 200
  • iusapack

  • equipos para plan iusapack
  • plan iusapack 60
  • iusacell planes controlados
  • planes controlados iusacell
  • planes iusapack
  • iusacell iusapack
  • iusapack 299
  • iusapack 200
  • Que se refiere al plan iusapack
  • plan iusapack
  • planes iusapak