Iris 9000, Siri al estilo Odisea 2001

Odisea 2001, una de las peliculas más famosas dentro del cine geek, un largometraje que ya es un elemento casi reglamentario de ver. La temática nos lleva a un futuro sacado de la mente de Stanley Kubrick con cimientos de parte de la novela El Centinela de Arthur C. Clarke. La historia se centra en un grupo de astronautas que siguen la pista de un extraño monolito que parece ser de origen extraterrestre, todo desenvolviéndose en temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Con lo mismo nos encontramos con un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. Al final veremos como Dave intenta sobrevivir a Hal9000 y sus intentos de detenerlo para bajarle el switch. Si, nos encontramos con la, ya muy común, imagen de una inteligencia artificial intenta eliminar a lo que el considera inteligencia inferior, osea, a los humanos.

Bueno pues en honor a esta tan interesante película y a la reciente salida de Siri, la compañía ThinkGeek, esta a punto de lanzar Iris 9000, Dave estas ahí?, un dock muy interesante para aumentar las posibilidades con tu nuevo iPhone 4S y la ayudante personal que viene con el. Este dock viene con micrófono especializado con el que podrás darle comandas a Siri hasta una distancia de 15mts, lo que aumenta en mucho más las capacidades de este nuevo software. Ahora este dock viene con un toque muy especial, aparte de que se parece al mismo Hal9000, tiene un Led rojo que se graduaba en función del sonido expresado, sin duda un toque muy especial.

Si quieres obtenerlo déjame decirte que estar disponible hasta la primavera del 2012 con un precio de $59,99 USD (algo así como $650 MXN). Sinceramente es un gadget que aumentara la eficiencia del iPhone 4S y de la misma Siri, asi que si ya viste la pelicula y te gustaría tener a Hal9000 en tu escritorio esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

 

 

 

VIA | Appleweblog.com

  • hal 9000 comprar