iPhone usado como microscopio

No hay que sorprendernos que los smartphones cada vez tienen más usos  y con los adelantos que incorporan en sus cámaras  nos permiten que tengan funciones que  antes solo se podían obtener por medio de adaptadores externos.  En este caso  se refiere a cómo se puede hacer algo similar empleando un iphone con ayuda de unos cuantos accesorios que lo convierten en un  microscopio de 350 aumentos gastando aproximadamente 300  pesos y es tan bueno que  las imágenes del artículo corresponden a  glóbulos rojos fotografiados  con este equipo.

Y aunque se usa en un iphone, lo puedes emplear en otros smartphones. Todo lo que hay hacer  para aumentar la imagen es  colocar una pequeña esfera de cristal de 1mm de diámetro sobre la lente del iPhone (u otro equipo), sujetándola con un anillo de goma. A ello hay que añadirle el procesamiento de software para mejorar el enfoque y corregir  las distorsiones .  Y por si fuera poco, en Hackaday  también muestran cómo se puede convertir en un  espectrómetro.  Y de esta forma  las puedes compartir al instante y más si realizas trabajos donde es necesario que la información obtenida  llegue lo más pronto posible, como en el campo médico, criminalístico o de investigación.

Si bien no va a tener la misma resolución que un equipo profesional, el resultado es bastante parecido a un  microscopio  comercial y para sacar de un apuro puede servir.

Vía: Applesfera

  • microscopio iphone opiniones

  • microscopio con iphone

  • appsmicroscopio

  • Microscopio para iPhone

  • microscopio para iphone opinion

  • microscopio app