Extreme Phone Pinching: una nueva y absurda moda

La nueva moda de poner en riesgo tu celular ¿Te arriesgarías a hacerlo?

Extreme Phone Pitching en las Cataratas del Niagara

Extreme Phone Pitching en las Cataratas del Niagara

  De un momento a otro cualquier acción puede transformarse en una moda y tendencia, por más bizarra que parezca, gracias <<o por desgracia>> a internet, el mejor método para llegar a millones de personas alrededor del mundo, desde luego, no hay mejor medio de comunicación, pero no todas esas modas son buenas.

  Hace poco más de un año se volvió famoso el Ice Bucket Challenge <<reto de la cubeta con agua fría>> y se comenzó a viralizar gracias a los videos de gente famosa haciendo dicho reto; proveniente de una campaña publicitaria que empezó Corey Griffin para concientizar a la gente sobre una extraña enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica <<ALS siglas en ingles>>.

  Lo que comenzó como una campaña para recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica <<$100 dólares por persona que decidiera ignorar el reto y en su lugar donara ese dinero>> terminó en una absurda moda en que se retaba a tres personas a donar o“bañarse”  con agua helada con la ayuda de un balde… desde luego la idea de mojarse triunfó, en internet se podían ver videos por millones de gente realizando el reto <<3,140,000 millones de videos al buscar en YouTube Ice Bucket Challenge>>.

  Pero no todas las tendencias o modas son malas, en este caso, la diversión y gusto por mojarse le ganó a las buenas intenciones de donar dinero para apoyar a los que padecen esta enfermedad. Mucha gente de la farándula decidió apoyar sin dudarlo y donar el dinero, mediante sus videos mostraban su descontento con la gente y la mala adopción de la campaña, como un caso claro: Charlie Sheen quien decidió mofarse del reto y en lugar de mojarse donó $10,000 dólares.

  Un reto fuertemente criticado por la sociedad debido a la gran cantidad de gente que lo estaba realizando y la cantidad de agua que se veía desperdiciada por esta moda. Desde luego, también se debe resaltar la importancia de las personas que donaron para la causa, ya que se calcula que se alcanzó la cantidad de $125 millones de dólares <<cifras de Enero de 2015, 5 meses después del inicio de la campaña>>.

  Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con un reto que no aporta nada, al contrario, ha dejado a varias personas sin celulares… el Extreme Phone Pinching una extraña y absurda moda que consiste en sostener tu celular de algún borde únicamente con dos dedos <<como el nombre lo dice, se asemeja a un pellizco>> en cierto lugar en el que sea probable que tu celular perezca si por alguna razón lo dejas caer.

¿Ridículo? Definitivamente

  Desde lo alto de un edificio, algún barranco, en una piscina o inclusive en el inodoro… cualquier lugar peligroso para un celular es válido para ingresar en este reto. Con esta breve descripción podría parecer algo absurdo y sin sentido… y es que en realidad lo es ¿Qué esperan obtener de este tipo de acciones? ¿Reconocimiento en internet?

  Esta moda es relativamente nueva, tal vez no muchos la conozcan, pero está tomando fuerza poco a poco y se pueden encontrar fotos y videos buscando mediante el hashtag #ExtremePhonePinching en Twitter. Aunque las compilaciones comienzan a aparecer en YouTube mostrando a gente que tiene mucha suerte y que logra conserva su celular y otros mucho menos agraciados que en el intento pierden su celular.

  Esta tendencia amenaza con imponerse en Internet ¿Alguna vez escucharon de alguna persona que no todo lo que se ve en la televisión es bueno ni cierto? Los tiempos han cambiado y ahora habrá que adaptarla a nuestro contexto, no todo lo que se ve en Internet es bueno ni cierto y esta nueva moda es el claro ejemplo de lo que no se debe de hacer y mucho menos difundir.

  ¿Para qué gastar tanto dinero en un celular si pretendemos destrozarlo con acciones tan absurdas como estas? Por más que le doy vueltas al tema no encuentro ninguna razón prudente para hacerlo, si acaso, realizarlo con celulares antiguos que ya no son útiles y de los cuales esperas deshacerte… el problema a esta hipótesis es que en los videos se muestran celulares nuevos y de gama alta.

  Tal vez la capacidad de adquirir un nuevo celular si en el peor de los casos lo pierdes por esta moda puede ser lo que impulse a muchos usuarios a realizarlo. Sin embargo, estas son simples especulaciones mías, no podría dictar un veredicto para asegurar o encontrar el trasfondo de todos estos videos y los pensamientos de las personas. No queda nada más que someterlo a la opinión pública.

  Lo único que puedo esperar es que la gente sea más prudente, ya que será el único modo de frenar este tipo de acciones, recordemos que internet está abierto para todas las personas, todas las edades y siempre hay gente <<o pequeños>> que se ven influenciados por las acciones de personas mayores que circulan por toda la red.

  ¿Qué opinas de esta nueva moda? ¿Pondrías en riesgo tu celular por esta tendencia?

  • http://www poderpda com/editorial/extreme-phone-pinching-una-nueva-y-absurda-moda/
  • extreme phone pinching

  • extreme phone piching
  • Pues… Si, muy ridiculo.

  • curioso

    Muy su dinero. “Más sin encambio” si el teléfono perece, se está generando un desperdicio, contaminación y basura, pues dudo que vayan a recoger los pedacitos del teléfono. ¿Y si cae en agua? Además, ¿qué tal si al caer de lo alto le cae en la cabeza a una persona? Hasta peligroso es para los demás, o ellos mismos, si se ponen en riesgo de manera absurda, como lo hacen para las autofotos.
    Entonces, es muy su dinero, pero eso no justifica la contaminación, o el riesgo a otras personas o a sí mismos.
    Ridículo.

  • David Acosta

    Véanlo por el lado positivo, South Park se burlara de esto