Facebook llevará Internet satelital a 14 países africanos

A partir del año 2016 estará disponible usando los satélites de Eutelsat gracias al convenio firmado entre ambas empresas.

internet satelital facebook

Facebook usará los satélites de Eutelsat para llevar su internet a África.

Facebook ha dado a conocer que su organización, comprometida con llevar el Internet a los lugares donde no tienen acceso, se asoció con la empresa Eutelsat para llevarlo a 14 países de África para el año 2016. Recordemos que hace cuatro meses anunció que desistiría de lanzar sus propios satélites por cuestiones económicas.

El acuerdo  multianual fue dado a conocer hoy en el sitio web de Eutelsat Communications, que ayudará a que los africanos están conectados. Para esto contarán con el satélite AMOS-6 además de poder construir un sistema satelital dedicado y otras tecnologías necesarias para su funcionamiento.

El proyecto iniciará en el segundo semestre del próximo año, cuando esté lista la señal que deberá llegar al oeste, sur y este de África, con ayuda de redes fijas y móviles en áreas de poca y mediana densidad poblacional.

Y de esta forma, Facebook ha resuelto el problema de no tener que comprar o hacer sus satélites para llevar el Internet a los países que lo necesiten.

Con información de Eutelsat.

  • Eutelsat