BlackBerry Companion cada vez mas cerca

Todo parece indicar que dispositivo que pensabamos se llamaría BlackPad se llamará en realidad BlackBerry Companion, ya que al mas puro estilo de “Palm Foleo” o el “RedFly” será un dispositivo que auxiliará al mejor desempeño o expansión de capacidades del BlackBerry.

Si algo hay que caracteriza a RIM es que priorizan la experiencia del usuario y seguramente éste nuevo dispositivo será adquirido por un alto porcentaje de los millones de usuarios que posee a nivel mundial.

Si bien es cierto que muchos de los que leen PoderPDA son expertos “tecleadores” o tienen una rapidez de rayo al ingresar texto en sus dispositivos móviles, seguramente también conocerán a gente que a pesar de usar un smartphone se les dificulta el ingreso de texto, y ni que decir de la elaboración de un informe o texto completo.

Éste concepto no es nada nuevo y haciendo un breve repaso a ojo de águila recordarán:

Palm Foleo

Revolucionario dispositivo de Palm que nunca salió a la venta, y que fuimos de los pocos que tuvimos la oportunidad de probar, éste dispositivo es para mi el real antecesor de las netbook, el “si hubiera no existe, ni existió”, pero si Palm hubiera sacado a la venta el Palm Foleo tal vez la historia que sería diferente.

RedFly para BlackBerry

El RedFly se anuncia diciendo “No es una computadora, es una pantalla mas grande y teclado para tu smartphone”. Éste dispositivo que si bien no ha sido acogido por las masas sigue vivo, e incluso ha sido usado por el ejercito americano.

Por cierto se anuncia como “RedFly Mobile Companion”, muy similar a como aseguran algunas fuentes que se llamará el nuevo dispositivo de BlackBerry.

“Dicen por ahi” que en octubre, tal vez antes de que termine noviembre éste nuevo “accesorio para BlackBerry” verá luz..

Recordemos que el “iPad” ese “complemento móvil” al que muchos auguraban una muerte prematura es hoy la referencia e inspiración de muchos nuevos dispositivos móviles. No puedo dejar de pensar al escribir ésto en el Life Drive otro dispositivo de Palm adelantado a su tiempo que se vendía como un “gerente móvil” y se anunció en el 2005, y que nunca despego en ventas ni aceptación, en tanto que otro dispositivo lanzado 2 años después (2007) que aunque era mas delgado, tenía lo mismo que el Life Drive: una gran pantalla, NO tenía cámara, permitía jugar, ver fotografías, visor/editor de word, excell, powerpoint, permitía escuchar música, ver videos, ver películas completas, fué un éxito total, a tal grado que hace pocas semanas recibió un nuevo impulso con mas funcionalidades…. ¿saben a que dispositivo me refiero? ….. claro el iPod Touch

En fin, el BlackBerry Companion pronto verá luz, si eres usuario de BlackBerry ¿lo comprarás?

Enlaces relacionados

Blackberry Tablet incluirá tecnología de tanques de guerra

BlackBerry Tablet: El Rumor cobra Fuerza

RedFly ahora será compatible con equipos BlackBerry

Celio anuncia que el REDFLY ahora ofrece soporte para BlackBerry

Un poco de Historia: Palm LifeDrive y Palm Foleo

Palm debería revivir el Foleo… como una NetBook!

Sobre NetBooks y algo más..

Palm Foleo

Asus EeePC: Lo que el Foleo soño ser

Palm Foleo – Desarrollos y Aplicaciones

FOTOS FOLEO – Entrevista a Ignacio Gallego, Director Palm México

Mas enlaces relacionados AQUI

  • blackberry 4800