Android Market ahora con 80,000 Aplicaciones

El pasado Julio presentamos un reporte en forma de Infografía del Estado de las Tiendas de Aplicaciones de las Distintas plataformas y hace algunos meses más, se rumoreaba que Android Market podría alcanzar las 100,000 aplicaciones para finales de Julio y aunque lamentablemente la predicción no se cumplió, esta semana se reportó que Android Market había llegado a las 80,000 aplicaciones.

Y aunque Google Android Market ya está colocado como el segundo repositorio de software móvil más amplio del mercado, Apple App Store sigue llevando la delantera aún con toda la basura de software que hay entre sus filas con más de 250,000 Aplicaciones disponibles para equipos iOS como el iPhone, iPad e iPod Touch.

Otro dato significativo que hemos conocido recientemente es que según Eric Schmid se están activando más de 200.000 dispositivos Android al día en todo el mundo y esto es sin contar actualizaciones y sin contar aquellos teléfonos que no son homologados por Google para recibir el honor de ser terminales “with Google”. Entre estos se encuentran parte de los 11 modelos de Android que Motorola está comercializando en China.

Creo que el mayor problema que estamos viendo en Google Android Market es la falta de métodos de pago y es que en paises como México y en gran parte de la región, Google aún no ofrece aplicaciones de pago en la mayoría de dispositivos “oficiales” que comercializan los operadores de la región, mientras que Apple lo hizo casi desde el inicio cuando lanzaron en 2008.

También sabemos que Android tiene serios problemas en cuanto a piratería de software, algo que destruye en cierta medida los intereses de los desarrolladores de crear aplicaciones para la plataforma.

Si bien es cierto, Android también tiene una clara ventaja al momento de crecer y es que más del 60% de sus aplicaciones son gratuitas, frente a porcentajes mucho menores de sus competidores como lo vimos en el reporte de Distimo más recientemente.

Via AndroidCentral