Auriculares bluetooth podrían ayudar a la transición hacia las tablets

El mercado de las tablets sigue con un crecimiento bastante acelerado, sobre todo con los nuevos lanzamientos de los principales fabricantes como Samsung, Asus (con Google) y Apple, pero aún están muy lejos de ser un reemplazo para nuestros smartphones. Las famosas “Phablets”, aquellos smartphones que por sus dimensiones son casi tablets como el Galaxy Note de Samsung, en prinicipio pudieron haber ayudado a facilitar la transición entre los smartphones y las tablets, pero aún así en el tamaño actual de la pantalla de una tablet (7-11 pulgadas) es complicado manejar algunas tareas, principalmente las de voz, razón por la cual no pueden ser sustituto para un smartphone.

Junto a la practicidad de un smartphone, la gente simplemente no quiere depender de auriculares con cable o inalámbricos para sus llamadas por voz, y ni se diga de las conversaciones por altavoz que dejan fuera todo rastro de privacidad al hacer disponibles los diálogos de ambas partes al resto del mundo. Son argumentos completamente válidos.

Pero ¿Qué pasaría si estos dispositivos evolucionaran de forma que fuera más cómodo y práctico su uso? ¿Podría esto ayudar a una transición de smartphones a tablets? Como ejemplo les pongo éstos manos libres de Samsung HM5000 que actualmente se venden en Hong Kong. Un dispositivo diseñado al estilo de una pluma y que puede fácilmente ser llevado en un bolsillo. Posee botones de volumen, llamada y colgar, así como una bocina en la parte de arriba y un micrófono en la parte de abaj0 para poder contestar sin problemas cualquier llamada de voz o VoIP. El dispositivo incluso vibra para alertar de una llamada entrante, y como no tienes que llevarlo puesto en las orejas todo el tiempo es mucho menos cansado.

Actualmente no cuenta con algún tipo de pantalla, pero algún modelo futuro podría hacerlo y tener las funciones básicas con las que actualmente cuenta un smartwatch como ver los mensajes, correos, la agenda, contactos y otros rubros importantes.

¿En verdad podría ayudar a la transición de smartphones a tablets? En primer lugar seguramente no todos consideran que vaya a haber una transición entre éstos equipos, incluso fabricantes como BlackBerry los plantean como dispositivos complementarios, pero de igual forma hay personas que preferirían cargar con un solo dispositivo, (o un conjunto menos aparatoso) con el que pudieran realizar todas las acciones desde la comodidad de una pantalla más grande y sin la ridiculez de llevarte un mini televisor a la oreja para contestar. En conclusión, si, éstos equipos o alguna variante futura si podría impulsar ésta transición solo en la medida en la que los usuarios quieran depender de un solo dispositivo para todas sus acciones.

¿Ustedes que opinan?

  • la tablet no encuentra los auriculares bluethooth

  • como el bluetooth puede ayudar al mundo

  • auriculares inalambricos con pantalla bluetooth

  • auriculares bluetooth para tablet