Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

67 Comments

6 razones para rootear tu Android

Ya hace bastante tiempo les hablamos a cerca de qué es el Root, sin embargo, a manera de resumen, el root, acceso root o acceso de super usuario, es un término muy usado para los entornos Linux para denominar el tipo de permisos que obtiene un usuario al cual se le llamará SuperUsuario el cual tiene la capacidad de modificar todos los archivos del sistema a su antojo, sin necesidad de estar pidiendo permiso al sistema para poder hacer estas modificaciones, algo así como cuando estamos instalando un programa nuevo en Windows y comienzan a salir los cuadros del del UAC para preguntar si estamos seguros de lo que estamos haciendo, y así sucesivamente.

En Android la base del SuperUsuario es la misma, control total sobre archivos de sistema y la posibilidad de instalar y correr aplicaciones que “no estan permitidas”. En Linux el acceso a SUperUsuario es simple, abriendo una terminal y escribiendo dentro de la misma “sudo su” o “su” según sea el entorno, Ubuntu, Debian, Mint, etc., Y en el caso de Android, obtener el acceso root implica algo más que escribir una lineas en una terminal, pues necesita no solo del ingreso de nuevas líneas dentro del código de sistema, sino además de la instalación de nuevos archivos que ayudaran a fijar cada orden y mantener los permisos vigentes.

En los primeros días de la plataforma obtener el acceso Root era un proceso peligroso, las aplicaciones desarrolladas para hacerlo o los procesos necesarios para llevar a cabo este mismo eran inseguras, inestables y poco fiables con una alta posibilidad de dejar el equipo en un estado “Brick” (Ladrillo) inservible y sin posibilidades de recuperación, pero actualmente los procesos para obtener el tan preciado acceso Root son más simples, fáciles y menos reisgosos, pero si aún tienen duda de rootear tu equipo aquí te doy 6 razones para hacer root a tu equipo Android.

Adiós a las limitaciones

Lo más molesto de los equipos Android que pasan por las manos de Fabricantes y Operadores son las limitaciones, pero no hay nada más frustrante que el mismo fabricante limite el equipo. Una vez rooteado, tu dispositivo queda sin esas limitaciones, desaparecen por completo y puedes eliminar la delgada línea que hay, entre tener y no tener tu equipo Actualizado.

Como sabrán, siempre el fabricante es el que limita su equipo, según ellos por no cumplir ciertas características para el lanzamiento de su actualización, cuando en realidad el equipo siempre puede soportarlo, con algunas excepciones claro esta, pero la gran mayoría de los equipos se quedan en versiones atrasadas por supuestas incompatibilidades de hardware. En realidad se trata de cuestiones de mercado, en la que a través del manejo de la obsolescencia programada, eliminan las ventajas de un equipo aún funcional para vender nuevos dispositivos.

Pues bien, con el acceso Root podrás eliminar este obstáculo que no te permite tener lo más actual. Tambien nos encontramos con las limitaciones en el hardware, con esto me refiero a procesadores o GPUs limitadas a un rango específico, lo que genera un cuello de botella para el equipo en su desempeño, ya con root tendremos la capacidad de aumentar o disminuir las capacidades de cada elemento  del hardware para así obtener un buen rendimiento a un menor costo de energía.

Mejora del Performance

Esto no solo se trata de eliminar los limites impuestos por los fabricantes, también es cuestión de agregar nuevas herramientas al equipo con las que tendrás un uso más completo de tu hardware, mayormente en el mejoramiento en la respuesta (performance general) del dispositivo ante ciertas tareas que se mejoran sustancialmente mediante la instalación de nuevos Kernels, con los cuales se logra un mejor y más eficiente uso de los recursos, una mejor administración de memoria, batería y demás.

Esto también lo podemos lograr cambiando la ROM del sistema operativo por una menos pesada y con funciones innecesarias como las del carrier o fabricante, al mismo tiempo logramos un peso menor dentro del sistema al no tener que cargar tantas cosas extra que solo consumen recursos en segundo plano sin nuestro permiso, obteniendo así una mejor administración manual de cada parte del sistema. Y claro, el cambio de ROM es una posibilidad posterior a obtener el acceso RooT en tu dispositivo Android.

Nuevas aplicaciones

Aunado a los dos puntos anteriores, la integración de nuevas aplicaciones es imprescindible, tenemos como ejemplo Barnacle WiFi Tether para tethering libre, Titanium Backup para poder hacer copias de seguridad de las aplicaciones con las que contamos, copias de sistema, de datos y demás, otra es SetCPU con la cual podremos “jugar” con la frecuencia generada por el procesador mismo, y así sucesivamente  encontraremos aplicaciones que nos ayudaran a mejorar el equipo poco a poco.

Aplicaciones que anteriormente no podían funcionar debido a su manejo de procesos y archivos directos del sistema Android con los cuales solo el SuperUsuario RooT puede hacer uso y modificación de los mismos. Otro ejemplo de aplicaciones importante y de las que necesitan acceso root es Root Explorer, uno de los exploradores más funcionales y más usados por los usuarios avanzados de Android, esto debido a su capacidad para hacer una exploración y manejo de archivos de sistema completa, por lo general se utiliza para agregar nuevos archivos de fonts, archivos de kernel o más comúnmente para eliminar las aplicaciones pre-instaladas del operador y del fabricante.

Siempre Actualizado

Efectivamente, que no te importe que el fabricante haya dicho “No planeamos actualizar a “X” versión de Sistema “Y” terminal”, con tus equipos con Acceso Root tendrás la libertad de instalar las ROMs más actuales, con nuevas y mejores funciones, mucho más ligeras y mucho menos agresivas para los recursos.

El gran ejemplo de este punto es la línea Xperia de 2010 la cual tardo bastante tiempo para poder adquirir aunque sea Gingerbread, pero claro, gracias a foros en Estados Unidos como XDA Developers entre otros pudimos tener Android 2.3 desde mucho antes de que Sony Ericsson pensara en actualizar sus equipos, claro está que siempre habrá uno que otro ROM que tendrá algunos fallos, pero eso es algo común bajo el desarrollo de nuevas ROMs. Lo que es importante es que siempre se podrá obtener alguna ROM que funcione al 100% sin problemas de drivers, funciones y por su puesto con una gran mejora para el dispositivo en cuestión.

Control Total

Efectivamente nosotros pagamos por nuestro equipo y el hecho de que nos otorguen un equipo limitado es completamente estresante, frustrante y sin sentido. Sin embargo, como les vengo comentando, el hecho de tenerAacceso Root en el equipo nos dá la seguridad de que no tendremos que esperanzarnos de que la compañía fabricante libere una actualización que luego tiene que pasar por los operadores para que le inserte sus odiosas “aplicaciones come-recursos” y demás modificaciones que tanto como fabricante como operador agregan para ganar mas dinero “dar un mejor servicio”.

También tendremos una andministración completa de la manera en la que se maneja el equipo, dispondremos de todas y cada una de las funciones disponibles para el equipo, no necesitaremos esperar cambios en red o demás cuestiones que siempre nos hacen querer cambiar de compañía, equipo o de sistema.

Porque PUEDES

Simple, eres dueño de tu equipo, entonces tiene el control sobre lo que se puede y debes hacer sobre el, no hay nada que te limite a hacerle root a tu smartphone, aunque claro, siempre es recomendable esperar al menos unas 2 semanas después de haber comprado tu equipo para estar seguro de que no aparezcan problemas de fábrica por los cuales no acepten tu garantía, pero en el caso de que lo hags casi de inmediato y tu equipo se brickee, por lo general es imposible revivirlo, así que podría intentar mandarlo a garantía nunca sabrán si lo rooteaste o no, claro esta que si comentas algo al respecto la garantía sera revocada.

Esto último se los comento porque es completamente injusto que nos vendan un equipo a grandes precias para que al final este completamente limitado por el simple hecho de que el fabricante quiere que compres el siguiente equipo con bastantes “mejoras” con respecto al tuyo, pero obviamente si das acceso a  root en tu equipo no te tendrás que preocupar de todas esas cuestione, podrás tener un equipo siempre actualizado, personalizado completamente con loque tu quieres, launcherslivewallpapers, de hecho, hace tiempo sacamos una nota de 4 maneras de hacer sentir como nuevo tu android, una guía muy interesante para que no sientas que tu equipo se va quedando atrasado aunque tenga muy buenas prestaciones.

Al final tu decides que hacer, dar Acceso Root para mejorar tu equipo o no dárselo, quizá no quieras dárselo porque sientes que trabaja perfectamente y que por el momento no es necesario modificarle algo, como siempre es tu decisión y los puntos anteriores son ideas por las cuales es bueno hacer root a tu equipo.

  • para que sirve rootear un celular
  • para que sirve rootear mi android
  • para que sirve el root en android
  • es bueno rootear un android
  • para que sirve rootear una tablet
  • para que sirve rootear el celular
  • es bueno rootear tu android
  • superusuario android
  • para que me sirve rootear mi android
  • para que sirve rootear android

  • que es root para android
  • para que sirve el root
  • para que sirve rootear un android

  • para que sirve hacer root android
  • para que sirve rootear un celular android
  • para que sirve rootear
  • para que sirve rootear un movil
  • de que sirve rootear un android
  • para que sirve rootear el movil
  • como rootear mi android
  • videojuegos

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Donete

    quiero rootear mi motorola i1 (1.5), alguna guia segura por favor!

    • Spit_r9

      Yo quiero rootear mi motorola xt910 o razr

    • Kennittha

      jajajajaja pobree wn xd esa wea no se puede es muy chanta dx 

  • Alexguerrero14

    hola tengo un samsung double time me podrian enseñar a rootearlo grax

  • Pingback: Desarrollo tu propia ROM con Cyanogen Compiler | PoderPDA

  • Pingback: Blog de Avízpate – CyanogenMod Compiler, crear Roms facilmente

  • Pingback: One Click Root ahora para la Sony Tablet S | PoderPDA

  • Pingback: Blog de Avízpate – One click Root ahora disponible para Sony Tablet S

  • Aguilas1079

    Rotear samsun galaxi axe

  • Pingback: Android no sufre de Fragmentación según Smidcht #CES2012 | PoderPDA

  • http://www.facebook.com/bob.shock2 Shock Bob

    quiero rootear mi huawei ideos x5

  • Metanfeta_20

    youtube ayuda mucho para todos los qe quieren rootear su android, es lo mas fasil y censillo. yo ya tengo mi galaxy rooteado y anda al 100% lo recomiendo

    • Asdasd

      gas parce, aprenda a escribir analfabeta

      • CHAKL

        A QUIEN LE IMPORTA LA ORTOGRAFIA PUERK CADA QUIEN ESCRIBE COMO LE PIK EL CULO Y PUNTO

  • antonio

    Yo tengo un galaxy ace s5830. Y mi celular va súper bien con el rom ics 4.0 y el superusuario es súper chido

    • Hadyeec

      io. tngo un modelo igual… como bajaste el rom? o d dond?

  • colexionista

    hola yo actualice mi blackflip a android cyanogen7 me quede sin el marquet pero es VELOZZZZZ

  • Kevin Bus.

    yo acabo de actualizar a ginger 2.3.4 mi galaxy Fit y a lo que prosegui rootearlo y funciona super mega chingon, es mas rapido y ya me agarra el flash player 11.0 tengo exactamente 160 M antes nuevo tenia solo 140 M por lo que le quitaban las aplicaciones de la compania

    • julia elba palza gomero

      hola yo tengo mi telefono rooteado tengo un samsung y como elimino las aplicaciones de la compañia y actualisarlo me ayudas

      • http://www.poderpda.com/ Geoorgle

        Hola, para poder eliminar aplicaciones del fabricante siendo root, debes descargarte una aplicación como Explorer Root, la abres y vas a System/Apps, en la pantalla debe aparecer Mount R/O y ya debes poder eliminar aplicaciones de fábrica.

  • Gabriel

    Pero no es un riesgo de seguridad enorme funcionar siempre como administrador? En un ordenador normal a nadie en su sano juicio estar todo el día funcionando en un Linux como root

    • Gabriel

       Perdón, me comí alguna palabra; quería decir que a nadie en su sano juicio se le ocurriría estar todo el día…

      Saludos.

  • Serlor88

     Muy buen aporte en el cual proporcionas otra manera de conocer el sistema android.te doy las gracias

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=579443957 Edouardo Ochoa

    ojala alguien me pueda responder, osea si yo tengo un equipo por ejemplo un optimus black y la compañia dice que no actualizara a la siguiente version de android, si lo rooteo lo podre actualizar a la version que quiera?

    • 0moy0001

      si, si puedes totalmente…

  • Gosoh11

    Exelente articulo me ayudo a darme cuenta de muchas cosas que no me daba cuenta…felcitaciones

  • http://www.facebook.com/jony.ni Jony Ni

    tengo un sony eriocson xperia arc  pero no levanta señal dime si tiene posibilidades de que funsione

  • Gabriel_clocks

    yo tengo el HTC EVO 4G y creo k Lo voy a rootear para ver k tal
    Por k no puedo actualizarlo :(

  • Dragon-777

    quiero rootear mi galaxi s2 como lo hago donde busco el root porfavorrr 

  • Juanjose_16_

    Tengo un Lg optimus L7 viene con ICS 4.0.3 Se puede Rootear ? he escuchado que no se puede Respondan .. Gracias 

  • CARLOS NUNEZ

    soy carlos . tengo una tablet viewpad con android 2.2, quiero saber si puedo actualizar a 2.3, o a 4.0, les agredeceria la informacion, gracias

    • Darkcrown

      2.3 la 4.0 no te conviene. Pide muchos recursos y seria como tener windows 7 en una pc con 250 de ram con un pentium 3 y 16 mb de video.

  • 0moy0001

    yo lo hice, le instale el cm7 y esta de maravilla!!!!

  • Pingback: Carbon, crea copias de seguridad de tus aplicaciones Android | PoderPDA

  • Daniel

    Me gusto la manera en la que tratas de consvencer a la gente, pero aun no me convencí por completo. Tengo un Xperia S con android 4.04… me recomiendas rootear mi smartphon…??

  • Daniel

    hola soy daniel tengo un huawei u8180 y tengo el sistema android en ingles y lo quiero tener en español me ayudan porfa

  • Buendy

    hola buuenas tengo una replica o clon del samsung galaxy note n7000 y no me vino con ninguna aplicacion de android como play store, android market, watsapp que son aplicaciones que me gustaria tener y no en conseguido ninguna manera de poder instalarlas.
    ¿se supone que rooteando el movil (cosa que no se hacer) podria instalar dichas aplicaciones?
    me gustaria que me echaran un cable ya que tengo el movil y querria sacarle partido a el… ¿que podria hacer con el? si al rotearlo podria instalar las aplicaciones etc…

    • carmenagd

      Tengo el Galaxy s4mini pero es chino,.puedo rootearlo y sera seguro??

  • LUIGI

    creo que el root es magnifico y anda estupendamente en mi tablet samsung galaxy tab2

  • joserojas

    si gracias.tengo un smartphone 4.0 y dice kernel 2.3 bueno pero es chino le puedo hacer root con seguridad sin tener problemas es un x18i

  • http://twitter.com/smoke_saiboot Alan Avalos Félix

    Hola, saben si puedo rootear mi terminal desde Ubuntu?

  • jhon

    sera que al rootear mi alcatel 918 mix podre guardar las aplicasiones en la sd card? espero pronta rta grasias

  • mike

    Quiero ponerle watsap a mi hable nexuz 7 se podrá además de ha hacer el robot solo quiero saber si falla y lo receteo vuelve a su estado original de fsbrics ?

  • christian

    yo tengo una tabled huawei media pad y quiero saber si en necesario rootear
    porq quiero hacer compatible el mando de play station 3 con la tabled y en los requisitos dice que debe estar rooteado

    que hago

  • Jean Urbina

    Hola tengo un Galaxy ace s5830, y una ves me daba la opción de actualizar el software, el problema es que ahora no puedo instalar aplicaciones sencillas como facebook porque dice que no hay memoria suficiente. Sera que haciendo el root pueda borrar esas aplicaciones de fabricante, y actualizar el android de 2.3.6 a uno mas avanzado?

    • Andrés Laguna

      El Galaxy Ace (el cual tengo, y del que me siento totalmente estafado) tiene de por sí una memoria interna ridícula, cerca de los 180mb. En cuanto le des un poco de uso, el móvil se queda sin espacio y tienes que estar borrando historiales y/o aplicaciones constantemente. No sé si el “root” influye o no en la memoria del teléfono pero creo que que siendo Súper Usuario puedes pasar de la memoria interna a la externa (tarjeta Micro SD) las aplicaciones que en un primer momento no te deja pasar. Si es así, para usuarios de Samsung Galaxy ACE recomiendo Rootear pues de por sí tenemos una gran limitación en aplicaciones.
      Espero haberte ayudado :)
      Un saludo.

      PD. Buen artículo.

      • Francisco

        yo e probado distintas rom en mi galaxy ace,pero sencillamente es una porqueria de telefono,se pega,me crashea muchisimas aplicaciones ni hablar de la memoria interna.en fin nadie compre ese telefono es una estafa

        • Melina Adorno

          Hola, yo tengo un samsung galaxy y pro, y mi celular tambien tiene menos de 1gb de memoria interna, y las aplicaciones que mas uso (facebook, twitter, whatsapp) se instalan en la memoria interna del celular, por lo cual podia solamente instalar una, ya que sino me andaba tildado el celular porque tenia muy poco espacio, lo rootie y le instale una aplicacion que se llama Link2SD que te permite pasar algunas cosas de la memoria interna a la externa y de esa manera liberar el espacio en el celular, a mi me funciono y estoy contenta ya que no solo puedo tener intalado whatsapp por ej, puedo intalar otras aplicaciones y con ese programa pasarlas a la memoria SD, o externa. quizas te sirva. Saludos.

          • esperanza099

            hola yo rootee mi cel y es un samsung galaxy ace s5830m y estoy encantada pq ya la memoria ya no me jode con esos msn molestos que me decian
            ahora solo me falta actualizarle el android y ya

  • Getsemani

    Ola yo quiero rootiar mi motorola defy plus (mb526) porque se me trava mucho el telefono, y aparte tiene android 2.3.5
    Pero nose nada aserca de como rootiar mi telefono y nada de roms, no quiero que se descomponga ni que se vuelva brick
    Alguien me ayuda ?

  • julio

    Me recomiendas root mi motorola razr hd (xt925) con andriod 4.1.2 ?

  • karloz

    hola soy karlos y m gustaría saber si m podían pasar una pagina donde pueda ver el manual es una Tablet coby mid7043
    garicias

  • rosa

    Yo tengo un Samsung Galaxy s4, me gustó la manera de convencer a la gente pero no me he convencido por completo, esto de rootear el móvil no convenzo por completo si es seguro rootearlo, ¿ se me fastidiara el móvil al rootearlo? ¿Será todo igual que antes de rootearlo? No sé si rootearlo por si se me fastidia

  • rolando1a
  • akemi

    hola tengo un motorola xt615 y quisiera saber si es conveniente rootearlo? gracias

  • raquel

    tengo un samsumg galaxy young de 2.3, quisiera actualizarlo a 4.0 sera que si se puede??? le agradezco su mas pronta respuesta por favor

  • Naomy R.

    Hola tengo un Vtelca v8200 plus tiene el S.O Android 4.0.4 si se podra rootear que tal seria?… quiero colocarle el android 4.1 quien me ayuda y me aconseje Gracias

  • Chirstian

    Hola, soy christian. Acabo de comprar una Google Nexus 7 2da generacion, me conviene rootearlo? soy un desentendido de la tecnologia, pero puedo aporender rapido. algun video o algo q me ayude; la tablet aun esta nueva, ni siquiera la he configurado por 1ra vez.

  • Paco Ortiz

    Hola que tal me agrado este articulo muy bueno. Quisiera que me hicieran una recomendacion compre un razrd d3, y la verdad estoy batallando con lo del almacenamiento me recomendarian rootearlo? Ya que la verdad el telefono no funciona del todo bien. Gracias

  • PACO

    UNA PREGUNTA CON EL ROOTEO SE PUEDE INCORPORAR O CREAR NUEVAS APN PARA ENTRAR A INTERNET, EN EL CASO QUE EL EQUIPO ORIGINALMENTE NO DEJE QUE SE TOQUE ESTE PUNTO?

  • Melina Adorno

    Hola, yo tengo un samsung galaxy y pro, y mi celular tambien tiene menos de 1gb de memoria interna, y las aplicaciones que mas uso (facebook, twitter, whatsapp) se instalan en la memoria interna del celular, por lo cual podia solamente instalar una, ya que sino me andaba tildado el celular porque tenia muy poco espacio, lo rootie y le instale una aplicacion que se llama Link2SD que te permite pasar algunas cosas de la memoria interna a la externa y de esa manera liberar el espacio en el celular, a mi me funciono y estoy contenta ya que no solo puedo tener intalado whatsapp por ej, puedo intalar otras aplicaciones y con ese programa pasarlas a la memoria SD, o externa. Quizas les sirva. Saludos.

  • Dannrap

    hola una pregunta yo tengo la samsung galaxy tab 3 seria bueno rootearla

  • luis

    Que tal saludos,con el rooteo,puedo cambiar de compañia mi smartphone?

  • MANUEL

    BUENAS NO ESTOY MUY CONVENCIDO M RECOMIENDAN ROOTEAR MI SAMSUG GALAXY POCKET NEO

  • Ignacio

    Hola,, muy buen Post!,, Una pregunta,, como puedo rutear mi tablet IBAK-784,, Tiene sistema android,, necesitaria q me diga paso por paso! Desde ya gracias,,,

  • Brenda

    tengo un galaxy s3 mini, y ultimamente ah andado un poco lento, seria bueno rootearlo?