Xbox One X es la consola más potente de la historia con 4K nativo #E3

Ya es oficial la nueva consola de Microsoft

Conoce al Xbox One X, la consola más potente del mercado

Conoce al Xbox One X, la consola más potente del mercado

Ya se acabaron todos los rumores y filtraciones sobre la nueva consola de Microsoft, pues en el marco del E3 2017 fueron revelados todos los detalles sobre esta nueva generación del Xbox, siendo la primera consola de la compañía que vendrá con soporte 4K nativo a 60 fps, lo cual deja en claro la potencia gráfica que incluirá esta consola.

Xbox One X es el nombre de esta nueva consola de Microsoft que dice adiós al prefijo “S” de la generación actual para dar el paso al prefijo “X” para identificar este modelo. Entre las novedades que incorpora la ficha técnica presume la potencia para reproducir el 4K de manera nativa sin necesidad de escalado, por lo cual se utilizan componentes de última generación desarrollados en la mayoría de los casos exclusivamente para esta consola.

Microsoft apuesta por el máximo rendimiento

xbox one X lanzamiento oficial e3_2

Esta nueva consola viene con un procesador AMD con ocho núcleos Jaguar a una frecuencia de 2.3 GHz con arquitectura x86 y una GPU integrada capaz de proveer 40 CUs (unidades de computación) a 1172 MHz. Mientras la memoria gráfica utilizada está compuesta por 12 GB GDDR5 con un ancho de banda de 326 GB/s y alcanza una potencia de 6 TFLOPS, algo así como la potencia de una NVIDIA GTX 1070.

One X también incorpora un disco duro de 1 TB para almacenar todo el contenido de videojuegos, pero también podremos ejecutar los títulos directamente en disco con formato Blu-ray con soporte 4K UHD, por lo cual este modelo nos permitirá reproducir cualquier película en dicho formato sin ningún problema.

xbox one X especificaciones tecnicas

Cabe resaltar que Xbox One X será compatible para reproducir contenido 4K en streaming a través de Netflix o Amazon Video sin problema alguno y si deseamos obtener la mejor calidad de audio tendremos incluido el soporte para la tecnología Dolby Atmos.

En cuanto a las salidas de video, el Xbox One X viene con entradas y salidas de video HDMI 2.1, ofreciendo completa compatibilidad con AMD FreeSync para ofrecer una mejor calidad de juego y video HDR para los televisores que son compatibles con dichas características. Además, vienen 3 puertos USB 3.0 listos para utilizar con unidades de almacenamiento externo si deseamos expandir la memoria interna de la consola.

Retrocompatibilidad confirmada

Microsoft también confirmó una de las características que tanto esperábamos, pues el Xbox One X vendrá con retrocompatibilidad para todos los juegos actuales de Xbox One, pues no habrá ningún corte en el catálogo de juegos para que esta nueva generación obtenga exclusivas.

Además, no se ofrecerá escalado de 1080p a 4K mediante hardware, sino que Microsoft ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de adaptar su título directamente a 4K de manera nativa para explotar al máximo el nuevo hardware.

Así que pronto podrán llegar nuevas versiones de los mismos títulos con compatibilidad 4K nativamente que son los mismos títulos disponibles ya Xbox One, pero ahora llegarán para aprovechar la nueva resolución máxima de Xbox One X.

xbox one X lanzamiento oficial e3_3

Entre los títulos confirmados por la misma Microsoft se encuentran: Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Rocket League, entre muchos otros.

Por último, cabe destacar que Microsoft aseguró que habrá compatibilidad entre los accesorios de Xbox One, por ello se podrán utilizar los Kinects y los mandos actuales con la nueva generación sin ninguna clase de restricción. Aunque la única exclusiva de esta generación serán los títulos VR que llegarán en un futuro próximo para esta consola.

Disponibilidad y precio del Xbox One X

xbox one X lanzamiento oficial e3

Microsoft confirmó que el Xbox One X tendrá un precio de $499 dólares y estará disponible a partir del 7 de noviembre en Estados Unidos y otros países todavía no confirmados, por lo cual llegará justamente para las ventas de decembrinas, lo cual podría generar un alto número de ventas.

  • xbox one x caracteristicas

  • procesador amd para xbox one x